El Confital se engalana para el Mundial de bodyboard

Una superficie costera de casi 2.000 metros cuadrados será escenario de la última prueba del Circuito IBA World Tour de bodyboard, que se celebrará del 1 al 5 de diciembre en la bahía de El Confital, donde la organizadora de la cita, Maldito Rodríguez, está instalando en estos momentos una gran infraestructura que contará con 16 carpas destinadas, entre otros asuntos, a las zonas de descanso, baños, masajes, medios de comunicación, y área de los jueces que componen el tribunal de esta decisiva competición.

Un despliegue audiovisual ?con producción a cinco cámaras y una cámara acuática- que captará los mejores movimientos en el agua de los riders y una pantalla gigante a pie de playa (de 4 metros de largo por 2,80 de alto) son dos de los atractivos de esta última escala de este circuito internacional, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de no perder detalle de los movimientos de sus más destacados especialistas, que tendrán el seguimiento de hasta cinco cámaras diferentes.

El área estará dotada de conexión wifi a Internet en toda la playa, y de una zona ilimitada para el estacionamiento de vehículos. Durante el campeonato, los asistentes no perderán detalle de la jornada, a través de 30.000 watios de sonido.

Además, el espacio está dotado de iluminación nocturna. La instalación respetará el entorno natural de esta zona costera, declarada Paraje Natural.

En total, unas 150 personas hacen posible esta edición. La organización de la prueba ha intentado dar un salto de calidad en la realización del evento, que prestigie aún más esta prueba desde el punto de vista deportivo, turístico, económico y social para la isla.

Además, se plantea como un evento de referencia de la actividad de invierno en la capital grancanaria, a pesar del mes de diciembre, con un clima excelente y una ubicación emblemática.

Presente la elite del bodyboard

Ésta es la última escala del circuito internacional, y reúne a los mejores surfistas del planeta en esta especialidad de la tabla corta. En ella, participarán más de 200 profesionales del bodyboard de Brasil, Portugal, Venezuela, Australia, Sudáfrica, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Cabo Verde, Argentina, Alemania y Japón, que desafiarán a la naturaleza para conseguir el título mundial de campeón en la categoría masculina y en la femenina.

Los primeros del Top Masculino son Jeff Hubbard (EEUU), Dave Winchester (Australia), Ryan Hardy (Australia), el nueve veces Campeón del Mundo Mike Stewart (EEUU) y Guilherme Tamega (Brasil). Las tres que lideran el Top Femenino son Neymara Carvalho (Brasil), Eunate Aguirre (España) y Jessica Becker (Brasil).

El Confital es, para el especialista buguero, un emplazamiento clásico e insólito en Europa. Un paraje natural en el que se alcanzan olas de más de tres metros de altura. Éstas llegan a la derecha de la playa, en una orientación peculiar muy apreciada por los surferos y bugueros. Las corrientes marinas forman un tubo que es aprovechado por los más experimentados por su rapidez y fuertes contrastes.

Canarias irrumpió con fuerza en la modalidad de bodyboard en el panorama internacional en los años 60. Desde entonces, se ha convertido en referente nacional con miles de federados, y desde 2007, en escenario de altura, uniéndose a otros emplazamientos como Hawai, Brasil, Australia, Chile o Portugal.

Etiquetas
stats