Contador, sobre el número uno mundial: “Es una especie de culminación de mi carrera”

CANCÚN (MÉXICO), 20 (EUROPA PRESS)

El ciclista español del Astana Alberto Contador celebró la confirmación del número uno de la clasificación del circuito UCI ProTour, que logró, entre otras cosas, por su triunfo en el Tour de Francia de 2009, y afirmó que para él es “una especie de culminación” de su carrera.

“Para mí ha sido una gran alegría conseguir por primera vez en mi carrera este trofeo. Estoy muy, muy contento, porque para un ciclista es algo importantísimo. Otros años estuve cerca y, por fin, lo he conseguido. Para mí es una especie de culminación de mi carrera”, dijo desde Cancún, donde disputó el pasado domingo un criterium de exhibición.

Alberto Contador, que se impuso en la clasificación final a otros dos españoles, Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009, y Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín, valoró de manera muy especial este triunfo en el ránking mundial.

LICENCIA Y RENEGOCIACION DE CONTRATO

El jefe de filas del Astana, que regresa este miércoles a Madrid, espera resolver lo antes posible las incógnitas sobre su futuro, que todavía permanece abierto. “Lo primero es conocer qué dictamina la UCI sobre Astana y, en el caso de que conserve la licencia ProTour, tendremos que sentarnos a renegociar mi contrato. Tampoco en esa circunstancia estaría todo decidido”, señaló en declaraciones a su servicio de prensa.

Tras una semana de estancia en el Caribe, Alberto Contador asegura haber pasado unas “vacaciones magníficas”, que le han servido para “desconectar y descansar para volver con fuerza a España”, ya que el próximo sábado y domingo disputará los Criteriums de Oviedo y Alcobendas.

Etiquetas
stats