David Marrero no consigue alcanzar los cuartos de final

La pareja española no pudo superar los octavos de final del trofeo que se esta disputando sobre tierra azul, pagando caro el sobreesfuerzo realizado por Verdasco. El bielorruso y el canadiense, más frescos sobre la pista, aprovecharon sus opciones de rotura y encarrilaron la victoria en poco más de una hora.

No hubo sustos en los primeros juegos, con mucha fuerza por parte de ambas parejas con las que mantener su servicio. La dupla española salvó la primera bola de break en el cuarto juego, en lo que se prometía como un encuentro muy duro, debido al gran esfuerzo realizado por Verdasco horas antes, en su partido de individuales.

Pero en la siguiente oportunidad, Mirnyi y Néstor aprovecharon la oportunidad de rotura y pusieron tierra de por medio en el marcador, 5-2. El canario y el madrileño se recuperaron para confirmar su servicio, aunque un juego en blanco del dúo formado por el bielorruso y el canadiense sentenció la primera manga, 6-3.

Todo volvió igual tras el receso, donde cada una de las parejas se mostró casi intratable al servicio, sin dar opciones de break. Esta igualdad se mantuvo durante el segundo set 3-3, donde se encontraban más cómodos sobre la pista Mirnyi y Néstor. El partido marchaba con el mismo guión, encaminado al tie-break tras confirmar Marrero y Verdasco el 6-5 y certificar sus oponentes el desempate.

Empezó bien la cosa para la pareja española, que pronto logró un mini break, pero el canadiense y el bielorruso nivelaron muy rápido la balanza para posteriormente lograr una nueva rotura que fue definitiva para los tenistas españoles, 7-4. De esta forma, el jugador canario David Marrero termina su participación en la tierra azul de Madrid, aunque no cesa en su carrera por ganarse un puesto en los JJOO.

Según han confirmado fuentes de la Real Federación Española de Tenis, la participación de las parejas en la cita olímpica no va suscrita al ranking ATP en la categoría de dobles. Para tener una plaza en Londres, se mira la clasificación individual, además de cuestiones técnicas, con las que decidir quienes defenderán los colores de la armada española en la cita olímpica. Por lo que David Marrero deberá de continuar sumando puntos en cada torneo y lograr el billete a la ciudad londinense.

Etiquetas
stats