La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dimite la directiva del Club Natación Las Palmas

Instalaciones del Club Natación Las Palmas.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La directiva del Club Natación Las Palmas, de la que era presidenta María Fernanda Bissoni, ha presentado su dimisión tras la celebración de la última asamblea del club, el pasado 2 de abril.

El motivo principal que ha llevado a la dimisión ha sido la presión de los socios por los que la directiva se ha visto obligada a presentar su renuncia. Y es que esta junta era la segunda en la que los miembros del club pedían el cese de la dirección del mismo.

Además, tras la dimisión en el pasado mes de julio del secretario, la institución no contaba con todos los miembros que pide la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, que solicita a cinco personas, como mínimo, que conformen la junta (un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y un vocal).

En estos momentos el club está a la espera de la asamblea de finales de mes en la que se creará una junta electoral que convoque elecciones.

El Club Natación de Las Palmas es uno de los clubes con más prestigio en la natación canaria. De su cantera han salido deportistas olímpicos como Frederik Hviid o la nadadora de sincronizada Paola Tirados, medallista en los Juegos de Pekín. Además, tiene una sección de natación adaptada, uno de los primeras entidades en abrir la natación para gente con discapacidades físicas e intelectuales, que ha cumplido a lo largo de los años una gran labor social. De esta sección ha salido Miguel Déniz, doble medallistas en los Juegos de Sydney. También de esta institución salió uno de los mejores deportistas españoles en la natación paralímpica, Enhamed Enhamed, que logró nueve medallas en los Juegos de Atenas, Pekín y Londres.

Etiquetas
stats