Joel Freeland, candidato al galardón de 'Jugador Revelación' de la Liga ACB

El pívot inglés del Kalise Gran Canaria, Joel Freeland, uno de los jugadores seleccionados para el premio al 'Jugador Revelación' de la temporada ACB, se reconoció satisfecho de gozar de minutos y oportunidades, pero antepone que esté siendo una temporada excelente para su equipo.

Freeland aseguró que estar incluido en la lista de candidatos al 'Jugador Revelación' [en la que también aparecen Brad Oleson, Pau Ribas, Sergio Llull y Pablo Aguilar] es “una buena noticia” para él, “en una temporada que está siendo muy importante”, porque está teniendo “minutos y posibilidades en la mejor liga de Europa”. Pero para él, lo más importante es que “está siendo un buen año también para el Kalise Gran Canaria, y éste siempre es el primer objetivo”.

El jugador británico reconoció que será complicado ganar este premio “por la calidad de los otros cuatro jugadores, porque todos ellos tiene un muy buen nivel y merecen este galardón”.

Joel Freeland se ha convertido esta campaña en uno de los jugadores más destacados del Kalise Gran Canaria, un equipo que una temporada se ha confirmado como uno de las grandes sorpresas y que se ha logrado clasificarse una temporada más para el playoffs por el título. El pívot inglés disputa 17 minutos de media, suficientes para convertirse en el tercer mejor anotador de su equipo, tras English y Sanders, y duplicando su aportación respecto a la pasada campaña.

Ha pasado de anotar cuatro puntos a prácticamente 10, destacando además en facetas defensivas, especialmente en el rebote y en los tapones. Este año ha sido capaza de llegar en un mismo partido a los 20 puntos en anotación y a los 30 en valoración.

Agradecimiento al club, técnicos y compañeros

El joven jugador quiso agradecer de forma especial al Kalise Gran Canaria que “apostara y que siempre confiara” en sus posibilidades. “Evidentemente, también a mis compañeros y a todos el cuatro técnico del equipo”, agregó.

“Habitualmente la gente te conoce más si estás en un equipo que logre victorias, pero evidentemente en un equipo importante también los minutos son más caros. Lo realmente importante es el trabajo personal de cada jugador, esto es lo que realmente te da posibilidades de jugar en una liga tan dura como la ACB”, concluyó.

Etiquetas
stats