El Gran Canaria renueva al capitán, Eulis Báez

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Eulis Baez, celebra con los aficionados el pase a la final de la Eurocup. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha comunicado este jueves que ha renovado al ala-pívot internacional dominicano Eulis Báez para las próximas dos temporadas, tras no recibir ninguna oferta el jugador caribeño en el periodo del derecho de tanteo de la ACB.

Báez, que firmó 9.2 puntos, 5.2 rebotes y 11.1 de valoración en la fase regular de la pasada Liga Endesa -6.5 puntos, 5.5 rebotes y 7.5 de valoración en el playoff- y 9.4 puntos, 5.5 rebotes y 12.4 de valoración en la Eurocopa, cumplirá en la próxima su cuarta campaña en el equipo insular, en el que ya es uno de los capitanes.

La dirección deportiva que dirige Berdi Pérez se ha asegurado la continuidad de un jugador capital en los éxitos recientes de la entidad amarilla, en la obtención del subcampeonato en la pasada edición de la Eurocopa y en la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y del playoff del curso 2012-2013.

El Granca ha destacado que el interior amarillo es uno de los “favoritos” de la afición grancanaria por su “corazón, brega y dedicación”.

Báez se reincorpora a un plantel en el que ya están Albert Oliver, Txemi Urtasun -podría salir en breve-, Xavi Rabaseda, Kyle Kuric, Sasu Salin, Brad Newley, Oriol Paulí y Pablo Aguilar.

Por su parte, el base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos, el expívot ucraniano del Valencia Basket Serguéi Lischuk y la torre eslovena Alen Omic suenan como futuribles para el proyecto que volverá a dirigir el técnico Aíto García Reneses.

Etiquetas
stats