El 'Granca' debe ganar al colista para no despegarse de los 'playoff'

San Emeterio conduce el balón ante Oriol Paulí. FOTO: ACB Photo/I. Martín

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al colista de la Liga Endesa de baloncesto La Bruixa d'Or con la necesidad de vencer para multiplicar las opciones de disputar el Playoff.

El bloque insular, que ocupa la novena plaza con 12 triunfos y 12 derrotas, solo ha podido imponerse en dos de los seis encuentros disputados en la segunda vuelta de la fase regular de la ACB, aspecto que ha supuesto la pérdida de su posición entre los ocho primeros.

Por su parte, La Bruixa d'Or, que ocupa la última plaza con seis triunfos y 18 derrotas, tan solo ha ganado uno de los diez partidos que ha disputado lejos del Nou Congost -ante el Baloncesto Sevilla por 72-80-, si bien el bloque dirigido por el ex técnico amarillo Pedro Martínez se ha impuesto en sus últimas tres visitas a la isla.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado la importancia de sumar en el fortín amarillo para no perder comba en la carrera por estar en las eliminatorias por el título de la máxima competición española.

Sobre La Bruixa d'Or, García Reneses ha asegurado que espera un rival “bueno” y “con ambición”.

“No me cabe ninguna duda de que lo van a hacer. No creo que tengan mucha ansiedad, creo que puede pasar más factura jugando en casa. Cuando juegas fuera contra un rival que va por encima en la clasificación, no es una situación tan mala psicológicamente”, ha comentado Reneses.

El máximo responsable técnico amarillo, que podrá disponer de todos sus jugadores, cree que la clave “siempre” es intentar que el equipo se “concentre” en lo que está haciendo y “no en lo que va a pasar luego”, en referencia al choque de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa del próximo miércoles 25 ante el Pinar Karsiyaka turco.

“El reto es mantener la tensión y jugar bien, Cuando jugamos en casa ante el Sevilla, que era colista, ganamos por los pelos. Un equipo que va por debajo en la clasificación también tiene su valor y sus ganas de ganar el partido”, ha dicho.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo claretiano se impuso por 73-81, con Zeljko Sakic y Kyle Kuric como máximos anotadores de ambos equipos con 21 puntos.

Ambos equipos se han visto las caras en 45 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 23 triunfos grancanarios y 22 manresanos. El balance en el fortín local es 14-8.

La Bruixa d'Or venció la temporada pasada por 70-85 en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con 17 puntos de Dominic Waters y 16 de Darryl Monroe, mientras que la última victoria insular fue en la temporada 2010-2011 por 69-49, con 19 puntos de Jaycee Carroll.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-La Bruixa d'Or se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por García González, García Ortiz y Aliaga.

Etiquetas
stats