El 'Granca' debe certificar su pase al Last 16

El Gran Canaria tiene este martes en el Centro Insular de Deportes una cita clave con Europa. Líder del grupo C de la Eurocup, el equipo de Pedro Martínez ha de certificar en un úlimo esfuerzo su predominio en esta fase previa de la competición continental y dar buena cuenta del KK Buducnost de Montenegro, en el encuentro aplazado del pasado 21 de diciembre por el temporal de nieve en toda Europa.

Los montengrinos no pudieron desplazarse hasta Gran Canaria en aquella fecha y ahora llegan a la isla con la inención de amargarle los Reyes al Gran Canaria que, sin embargo, tiene todo a su favor para ser primero de grupo. Sólo una derrota por más de 30 puntos dejaría fuera de la competición a los de Pedro Martínez, que incluso pueden perder por menos de 24 puntos y seguir siendo primeros de grupo. El objetivo, por tanto, es certificar una nueva victoria que endulce la derrota liguera en Valladolid.

Al repsecto, Pedro Martínez indicaba este lunes que “estamos en una buena disposición, pero obviamente falta dar el último paso”, ante un rival que “también se juega la clasificación y esperamos que nos den mucha más guerra de la que nos dieron en el partido de ida”.

“Depende de nosotros ser primeros, que es el principal objetivo y debemos de jugar para lograrlo, pero incluso podemos caer eliminados si se produce una diferencia de puntos grande”, advirtió el técnico del Gran Canaria. Por eso, apeló a los suyos: “Vamos a hacer las cosas bien, intentar estar concentrados y mejorar nuestro juego respecto al partido del domingo”.

Sobre el rival, Martínez aseguró: “Allí nos salió un partido excelente y ellos se vinieron abajo, pero luego ganaron fácil a Budivelnik, están muy bien clasificados en la Liga Adriática y no es un resultado lógico el que tuvimos allí, teniendo en cuenta su calidad”. En el encuentro de la primera vuelta, el Gran Canaria derrotó al Buducnost en Montenegro por 66-90.

Etiquetas
stats