El 'Granca', vapuleado en Girona

El Gran Canaria Grupo Dunas queda rezagado en su carrera hacia un puesto que le permita participar en la la Copa del Rey tras caer de manera contundente frente al Akasvayu Girona. El conjunto de Salva Maldonado no pudo contrarrestar la fortaleza local bajo los tableros en el que el ex amarillo Jackson Vroman, con 21 puntos y 14 rebotes, y Marc Gasol (11 puntos y 9 rebotes) fueron los claros dominadores de la pintura. El último fichaje de los insulares, Caner-Medley, tuvo una pobre actuación, anotando 4 puntos y cogiendo tan sólo 3 rebotes, una faceta por la que, principalmente, fue contratado. Roberto Guerra, que tuvo un incidente con su técnico durante el partido del pasado domingo contra el DKV Joventut, ni siquiera saltó a la pista.

El conjunto isleño ha entrado en una caída libre como visitantes. Han perdido su séptimo encuentro seguido fuera de las islas. Una situación que frena la progresión del conjunto canario, desplazado hacia la décima plaza aunque con opciones matemáticas aún de lograr dicho objetivo.

Pareció empezar bien el partido, ya que en la primera acción English anotó un primer triple con absoluta frialdad. Sin embargo fue el único momento que los isleños estuvieron por delante en el marcador, ya que los gerundenses reaccionaron con 9-0 inapelable que ya les daba ventaja desde los inicios. Y nunca dejaron de tenerla.

El primer cuarto fue demoledor para el equipo de Salva Maldonado, que recibió 30 puntos y sólo anotó 18. Unos diez primeros minutos en el que ambos equipos parecían jugárselo todo a base de triples, puesto que el marcador de lanzamientos desde la línea de 6'25 era de 5-4. Además, en este primer tramo de encuentro ya apareció un viejo conocido de la afición del Gran Canaria, Jackson Vroman, que sería por un día el líder del Akasvayu y que acabó siendo el mejor hombre del partido.

En el segundo cuarto, ambos equipos pusieron más tino en la defensa, cosa que sin embargo no permitió a los de Maldonado rebajar las riendas, que siempre estuvieron por encima de los diez puntos y que llegaron a ser de hasta quince, en un par de ocasiones. A pesar de verse un partido más igualado, el Gran Canaria vivía básicamente de la aportación de Carl English y también en este segundo cuarto de Sitapha Savane, autor de seis puntos y de una buena actuación defensiva. El partido llegó al descanso con un merecido 50-37 para los de Pedro Martínez.

Ya en la segunda parte, el tercer cuarto fue de lo peor del encuentro. Se resume con el parcial de estos diez minutos y que fue de 10-10, cosa que le iba bien al conjunto de casa, que así mantenía las diferencias, pero no a los isleños, que eso sí, fueron capaces de reducir una máxima diferencia de 18 puntos (59-41) hasta el 60-47 con el que acabó el cuarto.

En los últimos diez minutos de encuentro, Gran Canaria estaba obligado a cambiar la dinámica de lo que había sido hasta entonces el partido, pero no fue capaz de lograrlo en absoluto. Por el contrario, a medida que avanzaban los minutos el marcador volvió a ensancharse y llegó el momento álgido de la actuación de Vroman, que al final terminó con su mejor actuación desde que viste la camiseta del Akasvayu. El pívot anotó 21 puntos, capturó 14 rebotes y forzó 9 faltas personales, lo que le valió una valoración final de 37 puntos.

Ficha técnica:

Akasvayu Girona (76)

Gran Canaria Grupo Dunas (59)Akasvayu Girona (30+20+10+16):

Cvetovic (11), Vroman (21), McDonald (8), San Emeterio (8), Marc Gasol (11) -cinco inicial-, Sada (6), Montáñez (3), Middleton (4) y Radenovic (4).

Gran Canaria Grupo Dunas (18+19+10+12): David (11), Freeland (2), Moran (5), English (16), Fernández (3) -cinco inicial-, Savane (8), Norris (7), Pérez (3), Caner-Medley (4) y Baldo (-).

Árbitros: García Ortíz, Lluis Guirao y David Soto. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 3.800 espectadores.

Etiquetas
stats