Herrera desconfía del Leganés y pide acabar 2014 con cuatro victorias de liga

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha avisado del peligro que supondrá la visita del CD Leganés. (UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha avisado del peligro que supondrá este sábado la visita del CD Leganés, pese a que aún no ha vencido fuera, y ha lanzado un mensaje ambicioso a sus jugadores para que ganen los cuatro partidos de la Liga Adelante antes del parón navideño.

El técnico catalán ha dicho del equipo madrileño que practica un juego “muy alegre y fresco” y que sus jugadores “se conocen bien porque llevan más de un año juntos tras el ascenso”.

También ha resaltado que el Leganés ha perdido casi todos sus partidos por la mínima “y alguno de ellos con una mala suerte tremenda, como en Gijón”, sin olvidar que en la pasada jornada “pasó por encima” del aspirante Valladolid, al que derrotó por 1-0.

Por ello, cree que su equipo debe tener “el máximo respeto” al rival, porque, aunque no conoce la victoria como visitante esta temporada, “siempre hay un momento en que eso cambia” y deben evitar que se produzca mañana en el estadio de Gran Canaria, demostrando “una motivación máxima y fortaleza mental”, lo que más le preocupa.

Además, ha reconocido ser amigo de su homólogo en el banquillo rival, el vasco Asier Garitano, “un grandísimo entrenador y un chico excepcional”, y le desea todo lo mejor, tanto a él como al equipo.

Tras ganar al Celta el pasado martes en la Copa del Rey (2-1), Herrera ha visto “bien” a sus jugadores en los posteriores entrenamientos “y hoy especialmente”, porque detecta frescura en las piernas, pero sí ha dejado entrever que tras el choque de mañana hará rotaciones para afrontar “un Tourmalet” de encuentros.

Y es que Las Palmas jugará el próximo miércoles su partido aplazado en Sabadell, y después visitará al Recreativo de Huelva -sábado 13- y en la Copa del Rey al Celta -martes 16-, para cerrar el año en la isla ante el Osasuna, el domingo 21.

Herrera cree que tienen por delante “cuatro partidos para ganar”, los de Liga, “y uno para disfrutar”, el de Vigo, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, antes de las vacaciones navideñas. Y para afrontarlos hará rotaciones “necesarias”, pero ha dejado entrever que serán a partir del miércoles en Barcelona.

Por otra parte, y tras la reaparición del canterano Tana durante algunos minutos frente a los gallegos el pasado martes, el técnico catalán ha sido categórico al afirmar que “los dos mejores fichajes de invierno están en casa”, refiriéndose a ese futbolista y al lateral Dani Castellano.

Etiquetas
stats