Hotel Cantur-Aguere y Mazotti-Marichal, atractivos derbis para este sábado

Gran Canaria Hotel Cantur y Mazotti Las Palmas, equipos grancanarios en la Superliga Femenina de voleibol, afrontarán atractivos derbis autonómicos con Jamper Aguere y Spar Marichal Tenerife, respectivamente, en la vigésimo tercera ronda.

Las pupilas de Sergio Miguel Camarero buscarán un nuevo triunfo ante el Aguere (1-3 en la primera vuelta), con el aliciente de que las tinerfeñas acuden a esta cita como subcampeonas de la Copa de la Reina -relevaron en esa posición al Cantur-.

El equipo hotelero dispondrá de la totalidad de su plantilla para este exigente compromiso liguero, aunque Camarero avisó que sus jugadoras acusan “mucha carga” por el trabajo que realizan de cara a la segunda fase del campeonato doméstico.

“Es un partido muy complicado como lo son todos de la Superliga, pero este derbi es un poco atípico porque ellas están con mucha moral por su rendimiento en el torneo copero”, destacó Camarero.

De no mediar lesiones de última hora, el Cantur alineará a Correia, Trombitas, Lanner, Fernández, Foster y Moy, con De Paula de líbero. Para los relevos estarán Moreno y Sanluis.

El encuentro Hotel Cantur-Jamper Aguere comenzará a las 17.30 horas, en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con arbitraje de Rafael Godoy (Almería) y Angel Romero (Granada).

Tipiana es duda en el Mazotti

Por su parte, el Mazotti Las Palmas visita al poderoso Spar Marichal con un pobre balance en sus últimos nueve partidos, ya que desconoce el sabor del triunfo desde el pasado 6 de enero.

El equipo que entrena Felipe Nuez mantiene la duda de Tipiana, quien está afectada por un proceso gripal, por lo que el relevo más lógico para la recepción será internacional Asa Gustavsson.

Además de la sueca, Nuez podrá alinear inicialmente en Tenerife a Tara Smart, Nerison, Uribe, González y Sherburne, con Sandra Rojas como líbero.

El partido Spar Marichal Tenerife-Mazotti Las Palmas comenzará a las 20.00 horas en el pabellón insular Santiago Martín, y será arbitrado por Ramiro Riveiros (A Coruña) y Juan Galán (Cáceres).

Etiquetas
stats