Los triunfos de Huracán y Teror, principales sorpresas en Tercera

La decimosexta jornada del Grupo XII de Tercera división, compuesto por los equipos canarios, dejó como principales sorpresas los triunfos de dos de los conjuntos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación, Huracán y Teror, sobre dos de los que aspiran a disputar el ascenso, San Isidro y Fuerteventura, respectivamente.

La derrota por la mínima (1-0) del San Isidro a manos del Huracán permite a Las Palmas B, que esta semana descansó, mantenerse como líder con 32 puntos, dos más que el cuadro tinerfeño. Completan los puestos que permiten luchar por el ascenso el Gáldar (27 puntos) y el Teguise (26), que precisamente se enfrentaron este domingo en el norte de Gran Canaria, ganando el cuadro de Félix Oramas por un contundente 4-0.

Los perseguidores de los cuatro primeros clasificados no tuvieron una buena semana. Así, el quinto, Tenerife B (25 puntos) cayó con el Tenisca por 0-1, mientras que el sexto, Fuerteventura (24) perdió con el Teror por 2-1. Los mismos puntos que el cuadro majorero tiene el Villa de Santa Brígida, que no pudo pasar del empate a cero en casa con el Castillo.

Octavo con 22 puntos es el Tijarafe, que goleó 4-1 al Realejos, mientras que el noveno, con los mismos puntos, es el Doramas que también goleó, en este caso por 4-0 al Unión Sur Yaiza. Un punto menos tiene el Atlético Granadilla, que venció 2-1 al Unión Antigua, mientras que con 20 está el Tegueste que venció por un apurado 1-0 al Ibarra.

El Laguna -10 de sus 15 encuentros han acabado en tablas- igualó a cero en su visita al Las Zocas y es decimosegundo con 19 puntos, los mismos que el Tenisca tras su triunfo frente al filial tinerfeño. Con 18 puntos se encuentran igualados el Castillo y Las Zocas, mientras que con 14 tras su gran triunfo de hoy está el Huracán, que sale de la zona baja de la tabla para situarse decimoquinto, aunque cerca de la parte peligrosa.

El Realejos es decimoséptimo con 13 puntos, los mismos que tiene el Teror, que abre los puestos de descenso. Las tres últimas plazas son para el Ibarra, con 12 puntos y Unión Antigua y Unión Sur Yaiza con diez.

La próxima jornada el líder, Las Palmas B, recibirá al Teror, mientras que de sus perseguidores el San Isidro juega en casa con el Doramas, el Gáldar visita al Unión Sur Yaiza y el Teguise descansará. El Tenerife B rendirá visita al Realejos y el Fuerteventura recibe al Villa de Santa Brígida en el partido de la jornada.

El resto de encuentros son: Castillo-Granadilla, Unión Antigua-Las Zocas, Laguna-Tijarafe, Tenisca-Tegueste e Ibarra-Huracán.

Etiquetas
stats