Iberostar y Herbalife preparan el derbi sin mirar la clasificación

Efe

Las Palmas de G.C./ S.C. de Tenerife —

El alero madrileño del Herbalife Gran Canaria, Javier Beirán, ha apuntado este martes vque la clasificación “da igual” en un derbi regional canario ante el Iberostar Tenerife, que medirá a dos equipos con objetivos contrapuestos en la Liga Endesa. “Está claro que llegamos con bastante diferencia de victorias y con dinámicas diferentes, pero un encuentro de rivalidad regional es totalmente diferente, se vive de manera especial y se juega a otra intensidad”, ha señalado Beirán.

Javier Beirán ha incidido en la “suerte” de contar con dos equipos canarios en la máxima competición nacional porque es un “lujo” para los aficionados. “Como en las últimas ocasiones, espero que de nuevo el domingo sea una fiesta para todos”, ha dicho.

El exterior amarillo ha destacado la excelente dinámica del Granca, cuarto clasificado con balance 16-7 y aguantando el pulso a los potentes FC Barcelona y Unicaja. “Estar arriba siempre es un premio al trabajo bien hecho, pero no debemos relajarnos durante la semana para llegar a tope a los partidos”, ha recordado.

Sobre su enorme actuación ante el combinado dirigido por Alejandro Martínez en el duelo de la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes, con 20 puntos -cinco triples-, cuatro rebotes y 22 de valoración, Beirán ha admitido que “firma” repetir su actuación y la victoria. “Llevamos un par de partidos jugando bien y tenemos que seguir en esta línea. Así será más fácil que cualquiera de nosotros destaque”, ha agregado.

El enfrentamiento Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón insular Santiago Martín.

“El triunfo es vital”

Por su parte, Jaime Heras, jugador y capitán del Iberostar Tenerife, ha afirmado este martes que si ganan el derby del domingo ante el Herbalife Gran Canaria se olvidarían la mala racha de derrotas que han sufrido.

El conjunto tinerfeño jugará el domingo en el pabellón Insular Santiago Martín frente al combinado grancanario, en un duelo muy importante para el conjunto aurinegro que quiere terminar ya esa mala racha de resultados. “Ahora mismo estamos en una dinámica muy negativa y una victoria en el derby cambiaría todo y te olvidarías de todo lo que ha pasado”, reiteró el jugador del Iberostar Tenerife, que considera que “el triunfo es vital, sobre todo en el aspecto anímico, para recuperar confianza y sensaciones”.

Jaime Heras entiende que este partido será “la mejor ocasión para romper la mala racha que llevamos. El rival es cuarto, es un derby, un momento para que nosotros y los aficionados puedan divertirse de nuevo con una victoria en un encuentro de rivalidad”. Y es que, además, el cuadro de Alejandro Martínez no ha logrado ganarle aún en Liga al plantel que dirige Pedro Martínez y es otra de las motivaciones que destacó el escolta lagunero.

Eso si, sabe que la situación no es fácil. No solo porque te enfrentarás a un rival de los grandes, sino que las derrotas pasadas pesan. “Intentas aparentar que no pasa nada, pero a un deportista no le gusta perder y al equipo le cuesta asimilar las derrotas. Deportivamente estamos en una situación tranquila, pero moralmente el equipo no está contento”, ha explicado el jugador.

Sobre el Herbalife Gran Canaria, Heras destacó que “se encuentran en un buen momento de forma. Nacho Martín está recuperado y están jugando a un buen nivel, pero repito que ganar este encuentro nos daría la vida y vamos a luchar al máximo por conseguirla”.

Etiquetas
stats