El canario José Navarro, campeón de la Copa de España de halterofilia

El canario José Navarro y la valenciana Estefanía Juan confirmaron los pronósticos y se adjudicaron en la localidad valenciana de Alzira la Copa de España de halterofilia. Ambos obtuvieron el triunfo en la sexta edición de la competición, aunque para Navarro fue el cuarto triunfo consecutivo mientras que Estefanía Juan se hacía con su sexto título.

José Navarro alcanzó la victoria a pesar de que se encontró con la competencia del asturiano Adriano Méndez, que ha mejorado considerablemente, si bien aún no alcanza las marcas del canario.

Jose Navarro alzó 165 kilos en arrancada y 200 en dos tiempos, que le otorgaron 411'40 puntos por los 397'19 alcanzados por Méndez. El andaluz José Casado fue tercero.

En las féminas, las favoritas no decepcionaron, ya que La alzireña Gemma Peris acabó tercera mientras que la castellano-leonesa Lidia Valentín y la local Estefanía Juan mantuvieron un pulso hasta el último levantamiento.

La regularidad de la valenciana le otorgó el triunfo por poco más de dos puntos en un torneo en el que, tras lograr su tercer título de campeona de Europa y pese a no estar en plena forma por estar en el principio de preparación para el campeonato de España, Estefanía Juan se acercó a su mejor marca con 85 kilos, después de izar 80 y 83.

Lidia Valentín empezó bien levantando 105 y 110 pero falló en el tercer intento sobre 115, mientras que en la categoría de dos tiempos, la alzireña cumplió haciendo buenos los 100, 103 y 105 kilos que puso consecutivamente en barra.

La castellano leonesa volvió a empezar bien la segunda parte de la competición, consiguiendo hacer válidos 120 y 125 kilos, sin embargo, no levantó 130 y ahí se le escapó su primer título de Copa, otorgándole el quinto en seis ediciones a la alzireña.

En esta competición, los mejores halteras de España se enfrentan entre ellos sin diferencia de categoría, por lo que el peso corporal que dan en báscula antes de competir tiene una equivalencia en puntos que se multiplican por el total olímpico, que es el resultante de los kilos levantados entre las modalidades de arrancada y de dos tiempos.

Etiquetas
stats