LeBron James y Nowitzki buscan su primer anillo

Miami Heat y Dallas Mavericks disputan a partir de este martes las finales de la NBA. Los de Florida y los texanos reeditarán la final del 2006 en una eliminatoria que estará marcada por el duelo entre Dirk Nowitzki y LeBron James, que lucharán por conseguir su primer anillo.

Tanto el ex de los Cavaliers como el alemán disputan sus segundas finales de la NBA. Ambos saldaron sus estrenos con sendas derrotas: LeBron cayó ante San Antonio (4-0) y Nowitzki lo hizo precisamente ante Miami (4-2).

Por un lado, Miami Heat llega a la final tras despejar durante su participación en los play-offs todas las dudas que habían surgido sobre el rendimiento de su plantilla plagada de estrellas. Con su Big Three, James, Wade y Bosh, como principal aval, los de Florida han dejado en la estacada a equipos de la talla de Boston Celtics o Chicago Bulls, el mejor equipo de la temporada regular.

Además, el rendimiento de LeBron James ha ido in crescendo a medida que avanzaba la postemporada, y tras una completar una mediocre eliminatoria en las semifinales de conferencia ante los Celtics, mostró su mejor versión en la final ante los Bulls. Mientras que para los otros dos componentes del Big Three, Wade y Bosh, será un cita especial.

Por un lado el 3 de los Heat vivirá su segunda final ante un rival que le trae gratos recuerdos, ya que consiguió ante los Mavericks su primer y único anillo y ser MVP de unas finales por primera vez. Por otro lado, Bosh vivirá sus primeras finales en las que le tocará bailar con la más fea, ya que será el encargado de defender a Dirk Nowitzki.

Por su parte, los Mavericks afrontan estas finales tras eliminar a Portland, Lakers y Oklahoma. Unos play-offs en los que el ala-pívot germano Dirk Nowitzki se ha erigido como líder absoluto de la franquicia de Mark Cuban, promediando 28,4 puntos en lo que va de eliminatorias.

La estrella bávara estará también bien acompañada por jugadores de la talla de Jason Kidd, Shawn Marion, Jason Terry o el puertorriqueño Jose Barea, que está siendo unas revelaciones de estos play-offs.

Las finales de 2006 que enfrentaron a ambos equipos estuvieron marcadas por la gran remontada realizada por los de Florida, ya que tras apuntarse los dos primeros tantos, la franquicia entrenada por Pat Riley ganó 4 partidos consecutivos para hacerse con el primer campeonato de su historia. Wade y Haslem por los Heat y Nowitzki y Terry por los Mavericks, son los únicos supervivientes de la final mencionada.

Por lo tanto, Miami Heat buscará lograr el segundo anillo de su historia ante el mismo rival ante el que logró inaugurar su casillero de título, y Dallas tratará de ponerse el primero en su palmarés inédito.

Al mismo tiempo, dos de las grandes estrellas de la NBA, Lebron James y Dirk Nowizki tratarán de no unirse a históricos como Karl Malone, Charles Barkley, Pat Ewing, John Stockton o Reggie Miller, en la lista de grandes estrellas que no consiguieron un anillo.

Etiquetas
stats