El Málaga, próximo rival de los amarillos, rompe récords

El Málaga, que derrotó a domicilio al Poli Ejido (2-3), logró su sexto triunfo en seis partidos -con lo que superó el récord de Numancia y Lleida de la temporada 1992-93- y aumentó su ventaja al frente de la Segunda División, en la que el Real Sporting, que ganó en Soria, se afirmó en puestos de ascenso.

Con la victoria del sábado en El Ejido, los hombres que dirige el gijonés Juan Ramón López Muñiz rompieron a su favor la plusmarca que les unía al Numancia y al Lleida, que hace quince años habían ganado también los primeros cinco encuentros en la División de Plata del fútbol español.

El Málaga ya lleva seis. Siempre por delante en el marcador, los dos goles de Roberto Peragón y el autogol que anotó Tena hicieron que los tantos locales de Mario Bermejo -de penalti- y Juli, a cinco minutos para la conclusión, resultasen inservibles para los locales.

De tal forma, el Poli se unió a la nómina de víctimas malaguistas de esta temporada que integraban Salamanca, Alavés, Castellón, Córdoba y Eibar. Para mayor alegría, en este caso, del millar de seguidores que acompañó a su equipo a tierras almerienses, donde el Málaga tuvo a su favor a cuarta parte de los espectadores.

Otro equipo que sueña con el regreso a Primera -categoría que perdió hace ya casi diez años- es el Real Sporting de Gijón. Que también arrastró a numerosos aficionados (700) en su visita a Soria. Donde, con dos goles de David Barral -que se coloca al frente de la tabla de goleadores, con seis tantos-, venció al Numancia (0-2).

Con este triunfo, el Sporting sustituye al Numancia en el segundo puesto de la clasificación, en la que contabilizan 14 puntos, cuatro menos que el Málaga y uno más que los sorianos, que permanecen en zona de ascenso, empatados a puntos con el Rácing Ferrol.

El Hércules logró empatar (1-1) en Salamanca y es quinto, con once unidades. El partido se resolvió en 17 minutos, en los que el tanto local que anotó Quique Martín (en el 9) tuvo como respuesta el que marcó el ex madridista Tote. Con los mismos puntos que los alicantinos figura el Sevilla Atlético, que ganó en Eibar (0-1) gracias a un gol de Antonio Moreno en el tiempo de descuento.

Y el Castellón, que venció al Cádiz por dos goles a cero, ocupa la séptima plaza, con diez puntos, los mismos que lleva el Nástic de Tarragona, que cayó por la mínima en su viaje a las Islas Canarias.

El argentino Gustavo Oberman fue el mejor de su equipo y el que encarriló la victoria castellonense, que completó Perico, que colocó en el marcador el definitivo 2-0. Oberman declaró que el del sábado fue probablemente su mejor partido desde que juega en España.

El Albacete, que cayó (1-2) ante el Racing Ferrol, es colista. Y lleva un solo punto. De nada le sirvió el tanto del argentino Pablo Calandria, porque los gallegos -que ahora son cuartos, empatados a puntos (13) con el Numancia- se habían adelantado con dos tantos del francés Steven Cohen y Jonathan Pereiro.

En zona de descenso, con tres puntos, también se encuentran el Alavés, que no conoce la victoria y el sábado sumó su tercer empate -en casa, sin goles, ante el Tenerife-, y el Poli Ejido, que ante el Málaga (2-3) sufrió su quinta derrota.

Carlos Bellvís se convirtió en doble goleador en la que fue la primera victoria como local del Elche (2-0), que venció, en el partido matinal del domingo, al Celta de Vigo de Hristo Stoichkov.

Córdoba y Granada 74 empataron sin goles en el Nuevo Arcángel, mientras que la Real Sociedad sumó su décimo punto al empatar (1-1) en su visita al Xerez. Antoñito adelantó a los jerezanos y el donostiarra Iñigo Díaz de Cerio igualó el choque a cinco minutos del descanso.

Etiquetas
stats