Mario Fernández: ''El partido ante el iurbentia es vital''

El jugador del Kalise Gran Canaria, Mario Fernández, dijo este miércoles que el encuentro de la Liga ACB que disputarán al iurbentia Bilbao el próximo domingo, en la isla, es “vital” de cara a las aspiraciones del equipo insular, centradas en de intervenir en la Copa del Rey.

“Por supuesto, llevamos diciendo hace varias semanas que estamos a punto de conseguir nuestro primer objetivo de la temporada. Creemos que un triunfo será suficiente para asegurarnos estar en la Copa del Rey, pero no queremos detenernos en ese objetivo. Sería ser poco ambiciosos, nos interesa conseguir el máximo de victorias posibles para pensar en futuros objetivos como los playoffs”, agregó.

Además, Fernández, quien, junto a resto de la plantilla del Granca, arribó durante esta jornada a la isla, después del partido de competición europea que ganaron al Asvel Villeurbanne, en Francia, se mostró por ese “importante”, que les permite “seguir adelante” en el Grupo E de ese evento continental.

“Perdimos ante el Asvel en casa por salir con exceso de confianza; sin embargo, ayer se hizo justicia, debido a nuestra forma de jugar y la buena dinámica que parece que estamos encontrando tras las tres últimas derrotas. Vernos líderes de nuestro grupo nos da el plus para ganar a los ucranianos y pensar en cotas mayores”, explicó.

En esa línea, el mencionado baloncestista catalán señaló que el equipo insular “tiene muy clara su filosofía: trabajo diario, constancia, no quedarse atrás nunca y cada día más ilusión por seguir mejorando”.

Respecto al apoyo que los seguidores del Kalise Gran Canaria conceden en el Centro Insular de Deportes, Mario consideró que no le “gusta pedirles nada”, porque, fundamentalmente, “ellos ya son muy fieles y están a nuestro lado, independientemente de los resultados y de nuestro juego”.

“Nuestra afición siempre se muestra muy cercana y seguro que el domingo estarán más entregados que nunca. Ojalá podamos celebrar todos juntos algo muy bonito”, finalizó.

Etiquetas
stats