Mikel Alonso advierte de la dificultad de Anoeta

Mikel Alonso, centrocampista del CD Tenerife, advirtió este lunes del ambiente con que se encontrará el conjunto chicharrero en la que ha sido su casa deportiva de toda la vida, Anoeta, estadio que los chicharreros visitarán este sábado.

El medio centro tolosarra anunció en rueda de prensa que “Anoeta es un campo difícil” y que su titular, la Real Sociedad, “va a jugar al doscientos por cien” habida cuenta de que “tiene opciones de engancharse” a los primeros puestos de la clasificación de la Liga Adelante.

Alonso teme que los jugadores de la Real “nos van a achuchar” sabedores de la importancia de los puntos que habrá en juego, aunque al mismo tiempo recalcó: “estamos en racha, somos uno de los equipos a batir y no tenemos nada que temer”.

Eso sí, apeló a la máxima cautela a pesar de la espectacular victoria sumada ante el Levante, pues recordó que el partido “fue bastante difícil” por mucho que el resultado haga pensar en lo contrario.

Mikel Alonso se remitió a la actuación del Levante en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que “estuvieron muy metidos, bien colocados y presionando en todo momento”.

Opinó que la clave fueron los dos goles del CD Tenerife que precedieron al descanso y celebró el hecho de que el equipo blanquiazul tenga “bastante pegada”.

Por lo demás, dijo que las situaciones particulares de cada jugador “no son importantes, entre comillas”, ya que en estos momentos “todos estamos centrados en el objetivo del ascenso”, aunque dejó entrever que le encantaría seguir en la isla más allá del 30 de junio, cuando finaliza su contrato.

Apuesta por la intensidad

El otro jugador blanquiazul que desfiló por sala de prensa fue el tinerfeño Ricardo León, quien al igual que Mikel Alonso hizo votos por “jugar con la misma intensidad que los jugadores de la Real o más” para salir victoriosos de Anoeta, “un campo grande que nos beneficia por sus dimensiones”, apostilló.

Ricardo reconoció que la goleada sobre el Levante servirá en adelante “para que los demás vean que se lo pondremos muy difícil, que somos un rival muy serio y que estaremos en la lucha hasta el final”.

En cuanto al ambiente de euforia que se vive en la isla, el jugador canterano suspiró por sacar un buen resultado este sábado de la visita a San Sebastián para que el Heliodoro esté a reventar en la siguiente jornada con motivo del derbi contra la UD Las Palmas.

“Si la gente está ilusionada y encima le damos una alegría contra la Real, imagínate”, sostuvo Ricardo, quien con todo pidió “ir semana a semana, centrarnos en el partido contra la Real, que será difícil, y aislarnos un poco del derbi”.

Por último, significó una vez más que ya ha habido contactos con el club para prolongar su contrato y que le han transmitido que “todo se solucionará”, y reconoció que esta temporada está resultando especial porque está jugando prácticamente todos los partidos y el equipo está en la zona alta. “No me puedo quejar”, finalizó.

Etiquetas
stats