Nueva oportunidad para el Vecindario

El Lorca Deportiva recupera a los centrocampistas Juan Carlos Ramos y Xavi Moro, dos de los fijos en sus esquemas, para recibir al Unión Deportiva Vecindario, que comparecerá sin margen de error y atosigado por sus urgencias. El equipo blanquiazul, que el pasado sábado perdió por 2-0 en el campo del Real Madrid Castilla, es actualmente el decimocuarto clasificado con 15 puntos, y se encuentra a ocho de la zona de ascenso y a sólo dos de los puestos de descenso.

Por lo tanto, los de José Aurelio Gay necesitan la victoria para huir de las posiciones de castigo, y para buscarla el técnico madrileño podrá recurrir a Xavi Moro, después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol decidiera que la expulsión que sufrió ante el filial madridista acarrease sanción. Por su parte, Ramos, ha superado una lesión y también estará disponible.

También estarán en condiciones de participar, aunque en principio aguardarán su oportunidad desde el banquillo el defensa Manuel Rueda y el centrocampista Iván Ania, después de que ambos hayan completado el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Las ausencias que tendrá el cuadro murciano son por sanción las del centrocampista Alvaro Jurado y la del delantero Javi Rodríguez y por lesión las de los centrocampistas brasileños Álex Alves y Alexandre José Oliveira y la del delantero alemán Maikel Naujoks. Además, el defensa Manuel Rueda no participará en el choque al estar fuera de Lorca con permiso del club tras haber sido padre.

Todas estas ausencias han hecho que Gay recurra a la cantera para completar la convocatoria y ha citado a los centrocampistas del filial Álvaro Rael y Peri.

En cuanto a las novedades en el once se prevén las de Jorge Sánchez, Jorge Pérez y Kiko, quienes ocuparían los huecos que dejan Isaac Jové, por decisión técnica, Álvaro Jurado y Javi Rodríguez.

Con esos cambios afrontaría el Lorca un partido en el que Gay no quiere excesos de confianza, tal y como ha dicho. “El Vecindario va a venir con el cuchillo entre los dientes y no debemos fijarnos en su clasificación pues, aunque es colista, cometeríamos un gran error si pensamos que será fácil ganar. Debemos salir a por todas desde el primer momento”, ha declarado.

El preparador blanquiazul ha indicado del conjunto canario que “ha mejorado mucho con la llegada a su banquillo de Fernando Castro Santos, un entrenador al que conozco bien y que seguro que planteará una defensa muy férrea y un entramado de muchos jugadores en el centro del campo para entorpecer nuestro juego y salir con peligro al contraataque”.

Cuatro derrotas consecutivas

La Unión Deportiva Vecindario acumula cuatro derrotas consecutivas por lo que la diferencia con la zona de salvación ha aumentado a siete puntos. El equipo dirigido por Castro Santos ha exhibido algunas progresiones en su juego pero que, hasta la fecha, no se han traducido en marcadores favorables, lo que convierte a este encuentro en un examen en toda regla, pues un nuevo tropiezo agravaría notablemente la crisis blanquinegra.

El técnico gallego confía todavía en ejercer el papel de revulsivo para el que fue contratado a finales de octubre y apuesta por “mantener la fe”.

“Tenemos que mejorar en muchos aspectos, pero la plantilla está trabajando con todas sus fuerzas y mi esperanza está en que comience pronto a recogerse los frutos del esfuerzo diario. El Lorca no es el Xerez ni el Valladolid y, aunque lo respetamos, tenemos muy claro que está metido en la lucha por la permanencia, y, por tanto, es un rival de los nuestros”, apuntó Castro Santos.

Además, reconoció que “poco a poco” ha ido impregnando sus ideas a los futbolistas y el aprendizaje está siendo “satisfactorio”.

“Espero que se vea un Vecindario serio atrás y que sea capaz de tener gol cuando llegue arriba. Hay que ir reduciendo los errores tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva”, añadió.

Sin bajas con respecto a la jornada pasada, la expedición que este sábado partió a tierras murcianas está formada por los mismos hombres que conformaron la convocatoria el pasado domingo.

Alineaciones probables:

Lorca: Jauregi, Juampa, Robles, Iker Begoña, Israel, Xavi Moro, Ramos, Jorge Sánchez, Jorge Pérez, Kiko y Gorka de Carlos.

Vecindario: Kelemen; Urzelai, Dorta, Atxabal, Goñi; Carril, Roberto, Mario Prieto, Yeray; Xisco y Ekpoki.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Estadio Artés Carrasco.

Hora: 16:00 (en Canarias).

Etiquetas
stats