Oltra: ''Debemos ir a por la victoria sin especular''

José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, afirmó este jueves que el equipo debe “ir a por la victoria” el próximo domingo ante el Deportivo Alavés “sin especular” sino “estar a nuestro nivel”, ya que, sostuvo, “somos un equipo importante”.

Oltra reconoció en rueda de prensa que “las estadísticas están por algo” y que “hay campos que se te dan bien y otros que no”, pero confió en romper el maleficio del CD Tenerife en Mendizorroza, donde no ha ganado nunca, entre otras cosas porque “este partido no tiene nada que ver con el de la temporada pasada ni con el del año 67”.

También recordó que nunca hasta este año había podido ganar el conjunto chicharrero en el Estadio de Gran Canaria y por fin lo consiguió en el último derbi.

El técnico valenciano reparó en que el Alavés tiene mejores números como local que el CD Tenerife y que su juego se caracteriza por su intensidad, porque “se junta bien y tiene jugadores por fuera determinantes y rápidos”.

Abundó en que el conjunto vitoriano “tiene argumentos, gente importante, y en su campo aprieta mucho”, pero matizó: “me importa más mi equipo que el que tenemos delante, siempre dicho con respeto. Si estamos bien, podemos y debemos ganar, con esa intención hay que ir”, sintetizó.

Tampoco se escudó en el frío que habrá en Vitoria, ya que “todo esto es como darle una coartada a un profesional, que normalmente le hace falta poco para tener una excusa. Hay que ganar como si estuviera el campo nevado, nos quedáramos con dos menos, se lesionara el árbitro... da igual. Hay que superarlo todo”, insistió.

No en vano, el entrenador del CD Tenerife pretende irse a las vacaciones navideñas “con la satisfacción del deber cumplido” y en términos clasificatorios, “como mínimo sin separarte más del grupo de arriba”.

Preocupado por las bajas

Por lo demás, el entrenador del CD Tenerife lamentó que en las últimas semanas “se nos están dando todas las circunstancias en contra” por la cantidad de bajas sufridas, ya sea por sanciones o por lesiones como la de Gaizka Saizar, que calificó como “un contratiempo grande”.

Reconoció que le “sabe mal por el chaval y porque es una petición expresa mía”, y deseó que cuando se recupere del todo tras pasar por el quirófano esté “para competir”.

En cuanto a la posibilidad de fichar en el mercado invernal, Oltra dijo que “la plantilla es competitiva y podemos tirar con ella hasta el fin del mundo y conseguir el objetivo” aunque al mismo tiempo admitió que “todo es susceptible de mejora y si el club lo cree conveniente seguro que lo está estudiando”.

Etiquetas
stats