Oltra zanja el 'caso Jesuli' con su respaldo a la plantilla del CD Tenerife

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, reconoció este jueves en la habitual conferencia informativa semanal que han estado “desviados porque la actualidad así lo solicitaba”, en referencia a la denuncia de Jesuli por la presunta venta del partido de la pasada temporada ante el Málaga.

El técnico valenciano incidió en que va a zanjar el tema Jesuli “respaldando a la plantilla del Tenerife y estando en la línea de todo lo que han dicho tanto jugadores como club”.

“Tenemos que esperar, porque está en manos de la fiscalía, y cuando salga todo me gustaría hacer una valoración, pero ahora no es ni el momento ni el lugar y espero que se depuren responsabilidades”, dijo.

“Donde teníamos que haber hablado del rendimiento del equipo, la actuación arbitral, la mala suerte, hemos tenido la atención hacia otro lado”, reiteró, pero no obstante aseguró que ha visto al grupo “centrado y trabajando bien”.

“Estamos a jueves y a ver si sólo podemos hablar de fútbol y del partido del Murcia, que es muy complejo”, afirmó.

En cuanto al mencionado encuentro del próximo domingo a domicilio ante el conjunto de Javier Clemente, señaló que van a pensar “en positivo”.

“Servirá para que el grupo se una y podamos demostrar que somos profesionales con fuerza mental y espíritu competitivo grande”, dijo.

“Qué mejor oportunidad que sea un partido televisado, un rival importante y un campo bonito para mostrar la fuerza mental del equipo sobre el terreno de juego, que es donde único se puede demostrar”, aseguró.

Plena confianza en Luis García

También comentó que habrá, lógicamente, cambios en el once inicial por las sanciones al meta Aragoneses y al central Luna. En cuanto al meta dijo que tenía plena confianza en Luis García, que perdió la titularidad hace un par de jornadas, pero sobre todo “plena confianza en la plantilla”.

En cuanto al eje de la defensa señaló que habrá continuidad y que en este caso puede entrar Pablo Sicilia o Culebras, que están en la convocatoria, y que el “equipo no tiene porque notarlo, porque la fuerza está en lo colectivo y no en lo individual”.

Del Murcia señaló que es un ex Primera, un equipo pensado para subir y que su objetivo es ese.

“Estos partidos que mucha gente puede catalogar de sencillos son los más difíciles porque son contra buenos futbolistas y muy necesitados, además de que en su estadio sólo han perdido un partido y encajado cuatro goles”, analizó el técnico blanquiazul.

Eso si, consideró que donde tienen los problemas es fuera de casa porque han perdido los siete partidos que han disputado, y espera que jugar en Murcia “con las urgencias del rival, pero sabiendo que puede ser un arma arrojadiza en contra nuestra”, aseguró.

Etiquetas
stats