Las Palmas Atlético sube al liderato

Imagen del partido entre Las Palmas Atlético y el Leioa. Iván León Santiago / udlaspalmas.es
Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas Atlético se ha situado como nuevo líder del grupo II de la Segunda división B de fútbol tras ganar este domingo a la SD Leoia por 2-0, con dos tantos en la segunda parte en solo dos minutos, y aprovechar las derrotas de Fuenlabrada y Barakaldo en esta décima jornada del campeonato.

El filial amarillo tiene ahora 19 puntos después de vencer al conjunto vasco en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, en dos minutos de inspiración (67 y 68) en los que Adrián Hernández y Manu Dimas han firmado una trabajada victoria, tras sendas asistencias de Leo.

El equipo vasco aguantó el empate sin goles durante mucho tiempo en inferioridad numérica ya que se quedó con diez jugadores desde el minuto 21 al ser expulsado su guardameta Iturrioz por cometer penalti ante Manu Dimas, impidiendo una manifiesta ocasión de gol. Sin embargo, el delantero amarillo falló desde los once metros.

Con este triunfo, el conjunto grancanario escala al primer puesto después de las sorprendentes goleadas encajadas por los dos equipos que hasta ahora encabezaban la clasificación. El Fuenlabrada perdió por 3-0 el sábado en su visita a la Real Sociedad B, y el Barakaldo ha salido vapuleado hoy ante el Conquense (8-1).

En la undécima jornada del campeonato, el próximo fin de semana, Las Palmas Atlético defenderá su recién estrenado liderato en el campo de la UD Socuéllamos, equipo castellano-manchego debutante esta temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Etiquetas
stats