eldiario.es

9

Partido entre dos equipos con dinámicas opuestas

El Tenerife, que está cerca de certificar su permanencia y lleva dos semanas en puestos de ascenso, recibe a un Alavés en puestos de descenso

Los dos equipos cuentan con los dos máximos goleadores de la categoría, Borja Viguera y Ayoze Pérez

Cervera finalmente no podrá contar con Aridane, que será baja

- PUBLICIDAD -
Aridane en el partido entre el Alavés y el Tenerife. LFP

Aridane, que será baja este domingo, en el partido de ida disputado en Mendizorroza. LFP

El Tenerife buscará ganar este domingo para afianzarse en la zona de promoción de ascenso ante un Alavés que cada vez tiene menos margen de error para mantener sus aspiraciones de permanencia, en un encuentro en el que se verán las caras los dos máximos goleadores nacionales de la Liga Adelante.

Ayoze Pérez (Tenerife) y Borja Viguera (Alavés) centrarán la atención de las defensas en un partido que enfrenta a dos equipos que la campaña pasada estaban en Segunda división B, aunque las dinámicas han sido diferentes durante este curso.

El Tenerife tiene cada vez más cerca la permanencia matemáticamente, que es el objetivo marcado, y su buena racha de resultados y juego le ha llevado a estar dos semanas consecutivas en zona de promoción, con la sensación de que puede luchar por entrar en la zona de privilegio.

El Deportivo Alavés, por su parte, espera que su segundo cambio de entrenador tenga el efecto deseado y pueda revertir la salvación y abandonar la zona roja.

Álvaro Cervera cuenta con la importante baja de Aridane Santana, segundo máximo goleador del equipo, por lo que el acompañante de Ayoze Pérez en el ataque será el cántabro Juanjo Expósito.

El resto del equipo será el habitual en los encuentros que se disputan en el Heliodoro Rodríguez López, con Aitor Sanz, que vuelve a estar disponible tras cumplir su quinta sanción esta temporada, y Ricardo León en la medular, mientras que Suso Santana y Cristo Martín ocuparán las bandas.

Ayoze Díaz y Javi Moyano volverán a repetir en los laterales, ya que Raúl Cámara sigue de baja, y en el centro de la defensa jugarán Bruno González y Carlos Ruiz.

La entidad tinerfeña ha sacado una promoción para que acuda más público al estadio capitalino y la previsión del club pasa por una afluencia de espectadores más alta de lo normal.

El Alavés visita al Tenerife apurando sus opciones de permanencia en la Liga Adelante y en busca de tres puntos que le permitan escapar de la parte baja, cuando restan diez jornadas para terminar la competición.

Será el segundo partido en el banquillo de Alberto López como tercer técnico del Alavés esta campaña y en él busca un resultado positivo tras estrenarse con un empate ante el Zaragoza hace siete días.

Las lesiones y sanciones reducen las opciones a la hora de formar la alineación y Alberto no va a poder contar con Samuel en el eje de la zaga por un edema óseo en la rodilla.

La baja del central, cedido por el Celta, será cubierta por Álex Ortiz que volverá a su puesto natural después de jugar como medio centro ante el Zaragoza, aunque también Pepe Mora podría tener sus opciones.

En el centro del campo, Beobide y Lázaro ejercerán las tareas de contención desde el doble pivote.

Manu García debe cumplir un partido de sanción al ver la quinta cartulina amarilla, mientras Guzmán cumplirá el tercer partido de los cuatro con los que fue sancionado tras la expulsión ante el Mirandés.

Tampoco Toti ha podido recuperarse de la rotura de fibras en el abdomen, mientras la única buena noticia es la vuelta de Ion Vélez después de tres semanas en el dique seco por un esguince de tobillo.

Con el navarro recuperado se amplían las opciones de ataque de los vitorianos que ubicarán a Stevanovic en la banda derecha, Vélez en la izquierda y Sergio Tejera en la media punta dejando a Viguera como referencia ofensiva para buscar aumentar su cifra de 19 tantos anotados.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Bruno, Ayoze Díaz; Ricardo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín; Juanjo Expósito, Ayoze Pérez.

Deportivo Alavés: Goitia; Medina, Álex Ortiz, Jarosik, Raúl García; Beobide, Lázaro; Stevanovic, Tejera, Vélez; Viguera.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Horario: 17.00 (TVC)

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha