Pedrosa (Honda): “Yamaha ha ido también muy fuerte en Le Mans”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Dani Pedrosa, de Honda, se siente más aliviado y viendo “las cosas diferentes” tras su victoria en el Gran Premio de Portugal, que le hace sentirse “tranquilo” tras sus problemas físicos en su brazo izquierdo originados por la caída el año pasado en Japón, y acude con optimismo al Gran Premio de Francia de este domingo donde recuerda que sus grandes rivales, las Yamaha, “también han ido muy fuerte”.

“Esta ha sido la primera semana después de mucho tiempo en la que me he sentido tranquilo y con confianza después de la carrera que hicimos en Portugal. Ha sido una gran liberación para mí sentirme bien sobre la moto después de la operación y me hace ver las cosas de manera diferente”, comenta Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Castellar del Vallés reconoce que tras la carrera y los posteriores entrenamientos del día siguiente en el trazado luso estaban “muy cansado y dolorido”. “Me pasé tres días descansando para relajar la musculatura y después he seguido con fisioterapia, trabajando de forma suave con mi preparador físico. Ahora tengo ganas de volver a subirme a la moto”, apunta.

Sobre la cita en Le Mans, augura “un fin de semana complicado y de mucho trabajo”. “Lo hemos hecho bastante bien en este circuito en general, me siento cómodo allí, pero todavía no he ganado nunca en MotoGP y me gustaría hacerlo. El circuito es similar a Estoril, de 'stop and go' en el que Yamaha ha ido también muy fuerte en los últimos años”, advierte.

Por otro lado, el piloto españo quiere “aprovechar al máximo los entrenamientos para tener una moto estable en los cambios de dirección, una buena tracción y aceleración”. “En este circuito también se necesita estar muy concentrado, porque la carrera es larga y es importante mantener un ritmo consistente y no cometer ningún error”, concluyó.

Etiquetas
stats