Portillo: ''Aún no he llegado a mi máximo''

Javier Portillo llegó a Gran Canaria como fichaje estrella y portador del estandarte el presente proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras varias jornadas sin contar con minutos y tras soportar las críticas del aficionado, el madrileño se ha hecho dueño y señor de la punta de flecha amarilla y arranca ovaciones en el coliseo amarillo cada vez que juega.

“Cada día intento estar mejor”. Con este espíritu, Portillo se ha ejercitado a conciencia para ponerse al nivel físico durante el arranque liguero, ya que, recuerden, el ariete no llevó a cabo pretemporada alguna. Sin embargo, a pesar de cada vez que pisa el terreno de juego deja evidencias de su gran estado de forma actual, Portillo no se conforma: “Mi ambición me lleva a querer estar mucho mejor que ahora. No he llegado a lo que yo quiero”, confesó.

Una de las características que más han convencido al Estadio de Gran Canaria es su intensidad durante todo el encuentro y su predisposición a echar una mano en la retaguardia cuando la ocasión lo requiere. Este aspecto está inmerso en la filosofía del punta amarillo: “El delantero vive de los goles, pero cuando estos no llegan hay que correr y defender como el que más”, aseguraba, a la vez que rehusaba de ponerse una cifra de goles como meta.

A pesar de ser consciente de las carencias del club insular, Portillo quiso centrarse en los aspectos positivos, ya que “el equipo hace muchas cosas bien”. Ante el Numancia no se pudo sumar, pero el club amarillo dio “la vuelta al marcador dos veces y no es fácil hacer dos goles fuera.

En dicho encuentro, el madrileño vio amarilla por un error arbitral en una ocasión clara de gol, pero el Comité decidió anularla. “Estoy contento por que me hayan quitado la tarjeta, porque, a pesar de que yo fallo en la jugada, si el árbitro no hubiese pitado falta hubiese encarado al portero con otra iniciativa. Tuvo que estar más atento, porque era una jugada clara de gol”, aseguró.

En cuanto al futuro del cuadro insular, el ariete expresaba que “la Segunda División está un poco loca y cualquiera puede ganarte”, por lo que el próximo encuentro ante el Recreativo de Huelva “va a ser complicado, como todos.

Etiquetas
stats