''Quiero ayudar a que el Granca vuelva a estar entre los ocho primeros''

El Gran Canaria 2014 presentó esta mañana a Brad Newley en la sala de prensa del Centro Insular de Deportes. “Elegí Gran Canaria porque quiero quedarme en España porque es una de las mejores ligas de Europa. Además, quiero aportar mi juego para volver a meter al Gran Canaria entre los ocho primeros de la Liga Endesa”, destacó el jugador australiano, quien estuvo acompañado por el director deportivo del Gran Canaria 2014, Berdi Pérez.

Pérez destacó del nuevo jugador isleño que “ya conoce la Liga ACB, posee una experiencia importante a nivel de baloncesto FIBA y de selecciones. Ha jugado en Grecia, Lituania y se incorporó al Valencia la temporada pasada. Viene por una temporada y es un jugador atlético, muy físico e hizo unos buenos Juegos Olímpicos de Londres”.

Newley es consciente de que Pedro Martínez le va a pedir defensa, involucrarse en rebotes y ayudar en muchas partes del juego, no sólo anotar puntos. “Como jugador de equipo, haré todo lo posible para ayudar al club a ganar, ya sea frenar a un jugador contrario o robar balones”, aseguro, añadiendo que ha visto “que la afición es el sexto jugador del equipo”, apecto que considera muy positivo, ya que confiesa que le gusta meter a la hinchada en los partidos.

“Tenemos algunas lesiones, pero con el pasar de los días y cuando nos conozcamos más nos iremos haciendo más fuertes y veremos dónde puede llegar el equipo” añadió el australiano. Además, destacó la experiencia vivida hasta ahora con la afición y habló sobre el clima en la isla: “Por las calles se me acerca la gente a darme la bienvenida y estoy muy agradecido por ello. El clima es muy parecido a mi lugar de procedencia y puedo estar muy bien aquí”, concluyó.

Etiquetas
stats