Ramírez: ''Para mí es un fracaso personal''

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, calificó como “un fracaso personal” la destitución de Juan Manuel Rodríguez como entrenador del primer equipo. “Es un momento duro y complicado. Para bien o para mal, estas decisiones recaen en la figura del máximo mandatario del club y asumo tal responsabilidad”, apuntó el gerente grancanario.

Tras “agradecer” a Juan Manuel Rodríguez su trabajo al mando de la plantilla -“en especial la temporada pasada, cuando cogió al equipo último y lo dejó en una excelente posición para generar toda la ilusión del mundo para esta campaña”, agregó-, el presidente señaló que “todos hemos renunciado a algo” por el bien de la UD Las Palmas.

Ante el plante matinal de los futbolistas, circunstancia que el mandatario negó al detallar que el entrenamiento, tras las reuniones, se suspendió por una cuestión de tiempo, Ramírez subrayó que “no lo entiendo como un pulso”. “Aquí todas las partes hemos realizado un análisis profundo y hemos considerado, Juan Manuel Rodríguez incluido, que el equipo necesitaba un revulsivo”, añadió.

El presidente subrayó que antes de la jornada de este miércoles “nunca existió la posibilidad real” de destituir a Juan Manuel Rodríguez. “Siempre -prosiguió- hemos confiado en su trabajo y el mejor ejemplo son mis palabras de apoyo del pasado sábado, al término del partido ante el Huesca, y de ayer -este martes para el lector- en la Televisión Canaria, en las que negaba que exisitiese un ultimátum”.

Cuestionado ante la posibilidad de que los futbolistas, en las últimas jornadas, no hayan rendido al máximo por su malestar con el técnico, Ramírez fue rotundo: “Esta plantilla es muy profesional, muy honesta y comprometida con la causa”.

Por último, el presidente de la UD Las Palmas recordó que los resultados, al frente de la entidad, le avalan: “En Segunda B nos marcamos el reto de ascender en dos años y lo logramos en la primera temporada. Ya en Segunda división, la meta es volver a Primera división en cuatro años y, de momento, este es el tercero”.

Etiquetas
stats