Raúl: “Encontré una muy buena opción para poner fin a mi carrera y creo que podemos soñar con el título”

Desvela que vivirá en una casa en Dusseldorf y que ya ha aprendido algunas palabras en alemán

GELSENKIRCHEN (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

El delantero Raúl González Blanco ha desvelado que ya se siente muy integrado en el Schalke y en Alemania y que confía en poder sumar títulos con el equipo de Gelsenkirchen, subcampeón de la Bundesliga la temporada pasada.

“Con mucho trabajo y una gran unión, podemos conseguirlo. Creo que hay una actitud correcta para afrontar una buena nueva temporada”, considera Raúl en una entrevista al diario 'Bild'.

El madrileño cree que, además, que una de las claves es la presencia en el banquillo de Felix Magath, principal artífice de su llegada. “Magath tuvo éxito con el Bayern, fue campeón con el Wolfsburgo y ahora quiere traer al Schalke el primer título después de 50. Y yo también quiero eso. Creo que encontré una muy buena opción para poner fin a mi carrera, y creo que aquí todos podemos soñar con el campeonato”, argumenta.

“El club ha crecido enormemente y el interés de Félix Magath me convenció. Lo que me atraía era experimentar un punto de vista distinto y el alto nivel. Es una de las ligas más importantes de Europa. Estoy feliz de estar aquí”, añade.

Por eso, se decidió a afrontar la última etapa de su carrera, aunque sabe que habría sido “más fácil seguir en el Real Madrid”. “Tenía el apoyo de Jose Mourinho, pero he pasado los últimos 16 años allí, una vida entera y quería algo nuevo. Y si no ahora, ¿cuándo?. Mi corazón es del Real Madrid y le deseo al club todo lo mejor, pero ahora estoy aquí y voy a intentar todo para que este gran club, sea si se puede un poco más grande”, desea.

El delantero asegura que sus primeros días en el Schalke fueron “muy agradables” y desvela que ya se han establecido en Dusseldorf. “Tenemos una casa nueva para que la familia se sienta cómoda. Los niños también han encontrado una escuela. Todos tenemos un gran deseo de disfrutar de esta vida”, explica.

El delantero todavía no se ha planteado si sus hijos ingresarán en las categorías inferiores de los 'Royal Blues'. “Es un largo camino desde Dusseldorf. Tal vez nos decidamos porque jueguen en otro club. Les encanta el fútbol, pero también el tenis. El hockey hielo es muy popular aquí, tal vez deberían intentar practicarlo”, explica.

Lo que sí ha hecho ya es aprender “unas pocas palabras” en alemán: “'Hallo, guten Tag, tschüs' (Hola, buen día, adiós) y otras para utilizar dentro del campo 'Rechts, Linie, Ball' (derecha, línea, balón)”, sentencia.

Etiquetas
stats