Remontada para alargar el Playoff

Albert Oliver conduce la bola en el segundo encuentro de los cuartos de final del Playoff ante el Unicaja Málaga. EFE/Elvira Urquijo A.

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha vencido este domingo al Unicaja Málaga en un igualadísimo encuentro que se resolvió en los instantes finales (63-62) y que alarga la serie de cuartos de final en un partido más. Los amarillos fueron todo el encuentro por detrás en el marcador, pero en los últimos minutos logró igualar el partido y conseguir la victoria. Jayson Granger fue una pesadilla para la defensa amarilla, anotando 17 puntos y haciendo 23 de valoración, pero el acierto de Oliver y los rebotes de Tavares hicieron que el Gran Canaria Arena fuera una fiesta.

El partido comenzó igualado con ambos equipos apretando las defensas, lo que hacía que en los primeros compases no hubiera ningún claro dominador. Así, el partido empezaba con pérdidas y faltas personales y ambos equipos erráticos en los lanzamientos exteriores, lo que aprovechó Tavares para recoger varios rebotes. La primera ventaja del encuentro llegó para los malacitanos, que se fueron 3 arriba tras cinco puntos de Toolson en un triple y una contra tras robar el balón (6-9). El Gran Canaria estaba bloqueado en ataque, por lo que Pedro Martínez pidió tiempo muerto y dio entrada a Hansbrough, Oliver, Akindele y Martín. Sin embargo el que interrumpió el atasco amarillo fue Beirán con una penetración. Los ataques del Granca eran infructuosos con siete pérdidas de balón aunque al final tras una canasta de Akindele el primer cuarto terminó con 12-13 para los andaluces.

El segundo cuarto los dos equipos se soltaron más en ataque y fue un constante intercambio de canastas, con protagonismos para dos ex amarillos, Nick Caner-Medley y Ryan Toolson, mientras que en el Granca se repartían las canastas entre los cinco jugadores, aunque sobre todo con Newley y un triple de Hansbrough. Los dos equipos no lograban irse del marcador con diferencias que no superaban los tres puntos, hasta que Stimac puso a su equipo cinco arriba tras dos tiros libres (23-28). Los de Plaza despegaron posteriormente con las acciones de Granger (anotó siete puntos seguidos), que permitieron llegar al descanso 29-36

Tras el paso por los vestuarios Beirán abrió el marcador con un 2+1 que permitió recortar diferencias a los suyos (32-36). Los amarillos no lograban recortar distancias y se quedaron clavados en los 33 puntos tras un tiro libre de Tavares, mientras que los de Plaza tomaban la delantera con nueve puntos tras un triple de Granger (33-42) que obligó a Martínez pedir tiempo muerto. Nacho Martín tomó la responsabilidad en su equipo con cinco puntos consecutivos mientras que Granger sumaba de tres. Tras varios tiros errados por el Gran Canaria desde más allá del 6,75, Oliver calentó a la afición con un triple que redujo la diferencia a cuatro puntos, rápidamente respondido por tres puntos de Calloway. Sin embargo, el base catalán volvió a anotar de tres para dejar el marcador al final de este cuarto en 44-48. Tras dos ataques errados del Unicaja el Granca tuvo la última jugada del cuarto con un tiro muy lejano de Oliver que cerca estuvo de entrar para reducir la diferencia, pero la bola dio golpeó con el aro.

El último cuarto comenzó con Bellas y Oliver jugando en el exterior. La primera canasta fue otro triple del base catalán para poner a su equipo a uno, aunque fue rápidamente contestado con un triple de Caner-Medley. Tras dos canastas bajo el aro de Oliver y Báez el Gran Canaria por fin pudo empatar el encuentro (51-51). El Herbalife se puso por delante en el marcador tras otra canasta de tres de Oliver a seis minutos del final, aunque Carlos Suárez volvió a empatar el encuentro desde más allá del 6,75 (56-56). Tavares con un 2+1 hizo que los canarios tomaran ventaja, pero Granger con dos entradas a canasta volvió a poner a los suyos comandando en el electrónico (59-60). En las últimas jugadas el balón quemaba, una asistencia de Bellas permitió a Tavares hundirla, aunque Toolson puso a los verdes delante. El Granca perdió la posesión tras una buena defensa a Newley y la posterior jugada de Granger no vio aro. Tavares falló inexplicablemente solo bajo el aro, aunque Tomás Bellas pudo sacar una falta personal y encestó los dos tiros libres (63-62). En l siguiente ataque malacitano Toolson sacó una personal a falta de 3.6 segundos que fue señalada con falta en la banda. El Granca apretó la defensa y el lanzamiento de tres de Fran Vázquez dio en el aro, cerrando el triunfo de los isleños.

Este martes la serie viajará a Málaga para dilucidar el rival del Real Madrid. El encuentro será a partir de las 20.45 y los amarillos buscarán meterse en semifinales por segundo año consecutivo.

Ficha Técnica:

63 - Herbalife Gran Canaria (12+17+15+19): Bellas (7), Newley (8), Beirán (5), Báez (5) y Tavares (8) -cinco inicial-, Oliver (18), Akindele (2), Martín (7) y Hansbrough (3).

62 - Unicaja (13+23+12+14): Granger (17), Urtasun (2), Toolson (10), Suárez (5), Vázquez (4) -cinco inicial-, Calloway (3), Kuzminskas (2), Hettsheimer (-), Caner-Medley (12), Stimac (7) y Vidal (-).

Árbitros: García González, Cortés y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff que se disputó en el Gran Canaria Arena ante unos 5.855 espectadores.

Etiquetas
stats