Rubén Castro corta la mala racha del Real Betis

Inmersos en una mala racha que mantenían a los verdiblancos, sin saborear la victoria en los últimos seis partidos, Rubén Castro impulsó al Betis con el primer tanto para doblegar a todo un Málaga por 0-2. Con esta victoria el cuadro de Pepe Mel da un paso de gigante por la permanencia dejando la zona de peligro a siete puntos.

Pese a las pocas ocasiones que dispusieron los andaluces, hicieron gala de una gran efectividad de cara al gol para dejar el encuentro visto para sentencia antes del descanso, gracias a los tantos de Rubén y Dorado antes del descanso. El grancanario aprovechó un gran centro de Breñat para rematar de cabeza sin marcas y sumar su décimo gol de la temporada. El de La Isleta vio retrasada su posición para dar entrada a Roque Santa Cruz como hombre más adelantado, pero eso no le impidió ver puerta y seguir dando argumentos a Mel para alzarse como titular indiscutible.

En cuanto a Fabricio, el meta grancanario sigue viendo su puesto bajo palos como imperturbable, gracias a las grandes actuaciones que está ofreciendo. Con un total de seis paradas, el cancerbero tuvo mucho que ver en la victoria del Betis, aunque el planteamiento defensivo que empleó el técnico verdiblanco en la segunda parte le facilitó las cosas.

La nota negativa de la jornada la pondría Mario, ya que el defensa tinerfeño se perderá la temporada por lesión. En la mañana del lunes fue sometido con éxito de un síndrome compartimental posterior en su pierna derecha y el martes recibía el alta y comenzará en los próximos días el proceso de recuperación.

Empate sin goles del Villarreal, que le deja en una situación delicada, en el puesto 17, sólo cuatro puntos sobre el descenso. Ángel volvió a entrar desde el banquillo, para dar mayor velocidad al centro del campo amarillo y profundidad por la banda, entrando en lugar de Marcos Senna. El grancanario disputó casi media hora de encuentro, estando presente sobre el césped cuando el colegiado anuló un gol legal a Marco Rubén que hubiese significado el triunfo local.

En el Sporting de Gijón, Clemente volvió a dejar sin participación a los dos canarios. Para el choque frente al Zaragoza, el técnico de Baracaldo dejó fuera de la lista a Carmelo y al tinerfeño Ricardo León, que va camino de encarrilar su tercer descenso consecutivo. Mientras, Ayoze estuvo en el banquillo, aunque no tuvo participación en la derrota de los suyos por 1-2, que les pone ya a siete puntos de la salvación y con un calendario bastante complicado.

Por su parte, el FC Barcelona se impuso al Athletic para seguir manteniendo sus aspiraciones por disputarle la Liga al Real Madrid hasta final. Con goles de Iniesta y Messi, de penalti, mantienen los seis puntos que les separan del club blanco. Pedro entró a falta de 29 minutos para el final y, aunque intentó encontrar la puerta de Iraizoz, no consiguió perforar la meta vasca.

Etiquetas
stats