El Salamanca ejecuta la cláusula de renovación para retener a Dani López

Miguel Torrecilla, director deportivo de la UD Salamanca, confirmó este miércoles que el club charro ha ejecutado la cláusula que disponía para renovar, de manera unilateral, el contrato de Dani López. Ahora, la entidad castellana deberá negociar con el futbolista, por el que también puja la UD Las Palmas, el aumento de sus emolumentos.

Dani López, que se incorporó al Salamanca en 2006 procedente del Marino de Luanco, cuenta en la actualidad con una de las fichas más bajas de la plantilla que entrena Juan Ignacio Martínez. Tanto el futbolista, que cuenta con más ofertas de Segunda división, como el club desean corregir esta situación.

Torrecilla se reunió el pasado lunes con el lateral zurdo y le trasladó la intención de la entidad castellana de mejorarle el contrato, a nivel económico, y prolongar la vinculación entre ambas partes hasta 2011.

De momento, y con la ejecución de la cláusula para retener al futbolista asturiano, el Salamanca se ha asegurado la continuidad del jugador hasta 2010 y bajo unas condiciones económicas similares a las de los dos años anteriores, aunque el club castellano desea recompensar el buen rendimiento del carrilero con una subida salarial.

Refuerzo para la banda izquierda

El nombre de Dani López lleva tiempo subrayado en los informes que maneja la dirección deportiva de la UD Las Palmas. Desde hace meses es uno de los candidatos que se maneja para suplir la vacante que deja, de momento, Christian Fernández -regresa al Racing de Santander tras cumplir el periodo de cesión- en el lateral izquierdo.

El objetivo prioritario de la entidad de Pío XII será volver a lograr a Christian Fernández a préstamo, pero para eso probablemente tendrá que esperar hasta que Muñiz -nuevo entrenador del equipo cántabro- tome una decisión sobre el lateral zurdo. En una situación similar se encuentra el central Samuel, que regresa al Racing tras llegar a la UD cedido en enero.

Etiquetas
stats