Sesé Rivero saca pecho por el rendimiento de la cantera blanquiazul

Imagen del encuentro entre el Real Madrid Castilla y el CD Tenerife

Efe

El responsable de la cadena de filiales del CD Tenerife, Sesé Rivero, ha asegurado este martes que “para todos es especial ver hasta nueve futbolistas de la tierra en una alineación”, sobre lo que ha comentado que “no mirar el DNI” a la hora de elegir los jugadores que disputan cada choque “es de agradecer”.

Rivero ha indicado, en una entrevista en el programa oficial del club, que en el encuentro ante el Recreativo de Huelva hubo ocho futbolistas formados en la base blanquiazul, una circunstancia que es muy difícil que se dé.

El coordinador de la cantera ha resaltado que en la entidad están haciendo una labor desde hace tiempo enfocada al medio y largo plazo y ha comentado que los “verdaderos protagonistas” son los futbolistas y el entrenador que les da la posibilidad de mostrarse y jugar con el primer equipo.

El trabajo en la cantera y la apuesta por jugadores canarios se ha visto traducido en que el partido ante el Decano fueron titulares nueve futbolistas nacidos en las islas, una circunstancia que no se producía desde febrero de 1988.

“Sin duda es para estar contentos y orgullosos del trabajo que se viene haciendo”, ha reflexionado.

Sobre la situación de Roberto Gutiérrez, que ha acumulado veinte partidos en la Liga Adelante, Sesé Rivero ha destacado que se ha convertido en una referencia en el primer equipo.

En el encuentro ante el Mallorca del próximo domingo no podrá estar disponible Diego Rivas, así que será la oportunidad de ir convocado con el primer equipo del portero Carlos Abad.

Rivero ha dicho que se encuentra “muy ilusionado y con ganas de sumar y aportar al primer equipo ante la perspectiva de entrenar ya desde este miércoles”.

En cuanto a la temporada del filial, que se encuentra en Tercera División, el coordinador de la cadena de filiales ha resaltado que, “sin duda, está cumpliendo los objetivos marcados”, ya que está compitiendo por el liderato.

Etiquetas
stats