Sufrida victoria para salir del descenso

Sobreponiéndose a las lesiones y demostrando el saber sufrir, la UD Vecindario consiguió un merecido triunfo que les saca de los puestos directos de descenso. Yeray López se marchaba a los vestuarios antes del descanso con una contractura en el gemelo y Michel hacía lo propio a causa de un fuerte balonazo en la cabeza que lo dejaba inconsciente durante dos minutos, dejando a los suyos con diez en los últimos minutos. Sin embargo, los blanquinegros supieron aguantar el tanto de Yeray Ortega y conseguir una victoria vital para permanecer en la categoría.

El Toledo tomo los mandos del encuentro en los minutos iniciales, pero la falta de profundidad no les permitió tomar la delantera. Encomendados a los balones largos al área, el ataque toledano se topó una y otra vez con la seria defensa sureña. Sería en la segunda ocasión blanquinegra del encuentro cuando se desnivelaría la balanza. Yeray Ortega recibe de Futre para lanzar un zapatazo imposible para el guardameta y tomar la delantera en el marcador.

Tras el gol, aumentó la coherencia y cordura de los grancanarios, disputando con éxito el dominio del balón al cuadro toledano. En los últimos minutos, la intermitencia en el control del juego tomó protagonismo y las ocasiones de gol ganaron en número por parte de los dos equipos. La férrea defensa de los locales obligaban al Toledo a colgar balones al área a la desesperada, propiciando algún susto en la meta de Lampón.

Tras la lesión de Míchel, el cuadro grancanario decidió montar el fortín atrás e intentar vencer en el acoso toledano. Tocó sufrir, pero finalmente el esfuerzo tuvo sus frutos y el Vecindario consigue con la victoria salir de la zona roja de la tabla y situarse en los puestos de promoción para salvar la categoría.

Etiquetas
stats