El Tenerife espera romper su mala racha ante el Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol volverá a confiar en el instinto goleador del lucense Paco Corredoira, autor de dos tantos en la última jornada, para sumar un triunfo en A Malata sobre el Tenerife, que dejaría a los ferrolanos al borde de la ansiada salvación.

Tras superar una grave lesión de rodilla que mantuvo al atacante seis meses de baja, Paco Corredoria se ha convertido en el mejor fichaje del cuadro departamental para afrontar el tramo final de la temporada.

De hecho, el buen trabajo del lucense ha dejado en el banquillo a la máxima estrella del Racing de Ferrol en este curso, el vigués Jonathan Pereira, que no atraviesa ni su mejor momento físico ni goleador como demuestra el hecho de que su último tanto se remonta al pasado 15 de marzo.

Sequía que propiciará, tal y como ocurrió en la última jornada ante el Granada 74, la entrada de Paco Corredoira en el once inicial como ocupante del carril derecho del “tridente” ofensivo que completarán el burgalés Álvaro Antó por la izquierda y el francés Rudy Carlier como hombre más adelantado.

Más dudas existen en la zaga donde Jonathan Martín, titular en las dos últimas jornadas, y Jesús Olmo, una vez cumplidos sus dos encuentros de suspensión, pugnarán por acompañar al francés Johann Charpenet en el eje de una defensa, que completarán en los laterales Juan Carlos Ceballos e Iván Romero en los laterales.

Igualmente se esperan cambios en la medular, donde Rubén García volverá al centro de la ya clásica tripleta de medios centros del cuadro “verde” en sustitución del marfileño Idrissa Keita, que fue expulsado en el pasado choque con el Granada 74.

El “trivote” gallego lo completarán en las bandas el brasileño Roberto Sousa, por la derecha, y el francés Nicolas Cami, en la izquierda, toda vez que el cántabro Chema Mato sigue aquejado de unas molestias musculares.

A su vez, el Tenerife también intentará puntuar este sábado para no complicarse la vida ya que acumula seis jornadas sin conocer la victoria y la zona de descenso empieza a no estar tan lejos como antaño.

De hecho, la mala racha ha cambiado las perspectivas del conjunto chicharrero, hasta hace poco aspirante a la tercera plaza pero que desde la agónica victoria sobre el Poli Ejido no ha vuelto a sumar.

Todo son problemas en el conjunto blanquiazul, ya que a las numerosas bajas -Clavero, Manolo Martínez, Julio Hormiga, Héctor y Jesuli- se unió esta semana la inesperada marcha del director deportivo, Alfonso Serrano, por discrepancias con el presidente sobre la duración de su contrato.

Esa noticia ha enrarecido un poco más el ambiente en torno al Tenerife, de modo que su entrenador, José Luis Oltra, ha pedido entereza y carácter para encarar las adversidades.

Pese a reconocer que su equipo “está en la peor racha de la temporada, sobre todo de resultados”, confía en hacer buenas las estadísticas del Tenerife en A Malata, donde el conjunto chicharrero ha ganado en tres de sus últimas cinco visitas.

José Luis Oltra tendrá que resolver dos cuestiones a la hora de elaborar el once inicial, la primera, quién actuará en el lateral izquierdo ante las bajas de Héctor y Clavero.

Las alternativas son Juanma o Manuel Blanco, si bien Oltra dejó entrever que incluso podría “variar el sistema” y jugar con tres centrales.

La segunda incógnita estará en el centro del campo, ya que Óscar Pérez regresa a la convocatoria después de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones y todo apunta a que el asturiano recuperará la titularidad.

Alineaciones probables:

Racing de Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Charpenet, Olmo o Jonathan Martín, Iván Romero; Roberto Sousa, Rubén García, Cami; Corredoira, Carlier y Álvaro Antón.

Tenerife: Raúl Navas; Bertrán, Sicilia, Culebras, Juanma o Blanco; Iriome, N'Diaye, Ricardo, Ayoze, Óscar Pérez; y Nino.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)

Campo: A Malata.

Hora: 18:30

Etiquetas
stats