Las Palmas es el peor equipo visitante de la segunda vuelta

El Alcorcón y la Unión Deportiva Las Palmas empataron sin goles. (Foto: UD Las Palmas/LFP).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ya es el peor equipo visitante en la segunda vuelta de la Liga Adelante tras encajar el pasado sábado ante el CD Mirandés (2-1) su cuarta derrota en siete desplazamientos, que le ha relegado al cuarto puesto y alejado en tres puntos del ascenso directo.

Tres empates de 21 puntos posibles, con Llagostera (0-0), Alcorcón (0-0) y Sporting de Gijón (1-1), y más de 100 días sin ganar fuera es el pobre bagaje isleño, demérito compartido con Osasuna -una victoria y seis derrotas de los navarros-. El Mirandés también ha sumado tres puntos, pero ha necesitado un partido menos.

En ese periodo de tiempo, Las Palmas ha marcado cinco goles y ha encajado justo el doble. Incluso el Barcelona B, actual colista, ha conquistado un punto más que los amarillos fuera de casa.

También ha contabilizado cuatro puntos como visitante el Sabadell, y de la forma más rocambolesca: sin anotar ni un solo gol. El equipo catalán es el único de la categoría que no ha marcado fuera en toda la segunda vuelta. Su siguiente destino, dentro de dos semanas, será el Estadio de Gran Canaria.

El escaso botín foráneo es la principal causa de la errática trayectoria de Las Palmas en las últimas fechas. Desde que fue goleado en Soria (4-2), alterna triunfos locales con derrotas cada vez que se sube al avión. Lugo (2-1) y Albacete (1-0) han sido sus otros tropiezos, además del más reciente en el estadio Anduva.

Muy lejos queda el último éxito del equipo entrenado por Paco Herrera fuera de la isla. Fue ante el Barcelona B (0-2), el pasado 3 de enero, hace más de tres meses y medio.

La mejor noticia para la Unión Deportiva es que el calendario le depara ahora dos partidos consecutivos en casa, donde sí está demostrando una mayor solvencia.

El Real Valladolid -enemigo directo por el ascenso-, en la mañana del próximo domingo, y el Sabadell, el sábado siguiente, serán sus adversarios en la isla, donde los canarios han despachado a Mallorca (2-1), Racing de Santander (1-0), Ponferradina (4-2) y Girona (2-0) en esta segunda mitad liguera.

Se da la circunstancia de que en la próxima jornada, trigésima quinta del campeonato, cinco de los siete primeros clasificados jugarán como visitantes. Solo Las Palmas, ante los pucelanos, y el Real Zaragoza, contra el Numancia, lo harán con el respaldo de sus aficiones.

Etiquetas
stats