Victoria de Carl Suneson en el Abierto de Saint Omer

El grancanario Carl Suneson ha conseguido, poco antes de cumplir 40 años y diecisiete después de su paso al profesionalismo, su primer triunfo en el circuito europeo de golf, al ganar el Abierto de Saint Omer.

Suneson, hijo de sueco e inglesa nacido en Gran Canaria, encontró el premio a su dilatada y difícil trayectoria que le ha obligado a tener que ganarse en varias ocasiones la tarjeta para el circuito.

El jugador español encaró la última jornada como líder con un golpe de ventaja sobre sus perseguidores y acabó con su maleficio al mantener el tipo e incluso aumentar la diferencia para terminar con tres impactos de ventaja sobre el francés Francois Calmels, el australiano Peter Fowler y el inglés Marcus Gigley.

Suneson, que había sido cuarto en este torneo en 2004 y sexto en 2005, firmó una tarjeta con 69 golpes, dos bajo el par del campo, tras hacer cuatro birdies en los hoyos 7, 12, 14 y 17, y bogeys en el 8 y el 18.

Gunnar y Pauline, sus padres, optaron por trasladarse a Gran Canaria para escapar de los duros climas del norte de Europa y allí nació Suneson, quien tras representar a Inglaterra en el nivel aficionado y competir también para la Universidad de Oklahoma State lo hizo como español a partir de 1996.

Despuntó en el circuito Challenge, que llegó a ganar en 1999, pero nunca había podido lograr coronarse en el profesional, algo que de una vez zanjó en Saint Omer, donde ha superado las difíciles condiciones climatológicas para ganar al final con claridad y suficiencia.

Etiquetas
stats