Cinco años al frente del CD Tenerife

Miguel Concepción organizó este martes en el Casino de Tenerife un acto institucional con motivo de su quinto aniversario como presidente del CD Tenerife, y en el mismo hizo balance de sus cinco años en el cargo ante los medios de comunicación.

El máximo dirigente del conjunto insular comenzó analizando lo que ha supuesto su estancia en la presidencia durante este lustro. “Todo aquello que puedas suponer o imaginar antes de coger una institución del índole del CD Tenerife se queda corto. Nunca pasó por mi mente que iba a ser presidente de este club pero llegó un momento en que las circunstancias fueron las que fueron y tenía una responsabilidad moral de asumir el mando. Pero nunca te esperas la magnitud y el significado que tiene este club para la provincia y Canarias. Estoy muy orgulloso de presidir este club”.

En referencia a si se plantea continuar otros cinco años como presidente, Miguel Concepción aclaró, según recoge la página web del club, que “ahora toca concentrarnos en salir de la zona donde estamos. Debemos superar ese bache deportivo y estoy convencido de que lo lograremos. Ya luego, si hay una alternativa en junio, y aporta estabilidad al club, seré el primero que la apoye”.

“Cinco años está bien”, continuó el dirigente palmero, “pero no le daré la espalda al club. Estaremos siempre apoyando. Aún queda un tramo de competición duro y comprometido en el que debemos concentrarnos. Eso sí, no dejaré el club en manos de alguien inadecuado e incapacitado para conseguir el objetivo del déficit cero y el refuerzo del área deportiva”.

Concepción también habló sobre la reducción de la deuda a pesar de estar en Segunda División. “¿Por qué no lo vamos a seguir haciendo? Si las cosas se hacen bien, sin excesos, el club puede contrarrestar la deuda y seguir bajándola. Si estamos saneados económicamente, se puede encontrar la categoría que buscamos, la Primera División”.

El presidente del CD Tenerife también repasó sus mejores recuerdos al frente del club. “Mi mejor momento ha sido el ascenso y el año que jugamos en la primera categoría. Nunca he sido un presidente intervencionista en el área deportiva y quizás fuimos un poco arriesgados en esa segunda vuelta, pero seguimos los consejos de la dirección deportiva. Hoy quizás no sería tan dócil a la hora de aceptar las propuestas”.

Miguel Concepción también fue preguntado por la posibilidad de luchar por metas mayores tras el buen momento que vive el equipo. “Todavía estamos a tiempo de luchar y en ello nos encontramos. Eso sí, sólo pensamos en el próximo partido y en salir de la zona del descenso. Dentro de cinco o seis encuentros, podríamos plantearnos nuevas metas, pero ahora mismo la única prioridad es salir del descenso”.

Por último, el máximo mandatario del conjunto blanquiazul se expresó acerca de la fusión con la Promotora. “Estamos pendientes del informe de un experto para publicitar la fecha de la convocatoria de ambas asambleas (club y Promotora), con el fin de certificar la fusión. Es posible que a finales de marzo ya se apruebe la fusión y se realice, la cual será beneficiosa para nosotros”, finalizó.

Etiquetas
stats