Elgin Cook, más madera para el ataque del Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del alero estadounidense, Elgin Cook. El nuevo jugador canarista, un exterior de 1,96 y 29 años, llega procedente del Tofas Bursa.

Nacido en Milwaukee (Wisconsin), Elgin Rashad Cook viene de promediar 11,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias para una valoración de 15 créditos por partido en la liga turca, durante los 27,7 minutos de media de los que dispuso.

Cook, inició su etapa universitaria en la Northwestern Florida State de la NJCAA (2012-13) para luego incorporarse a los Ducks de la Universidad de Oregon (2013-16), donde llegó a ser incluido en el Mejor Quinteto de la Pac-12 Conference.

Tras no ser drafteado por la NBA en 2016, Elgin disputó la Liga de Verano con los Sacramento Kings y militó el curso siguiente en los Santa Cruz Warriors de la D-League (2016-17), antes de iniciar su periplo por las ligas europeas.

Cook acumula seis temporadas en Europa, con participaciones tanto en la Eurocup y en la Basketball Champions League, la última de ellas a su paso por el Tofas Bursa, equipo con el que se enfrentó al propio Lenovo Tenerife en el playoff de cuartos de final de la última campaña.

El MHP Riesen Ludwigsburg alemán fue su primer club fuera de Estados Unidos (2017-18); y a partir de ahí jugó para el Cedevita Olimpija (2018-19) balcánico, el Avtodor Saratov (19-20), el UNICS Kazan (19-20), el Fethiye Belediye y el citado Tofas Bursa.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del equipo canarista, el fichaje de Cook supone “la incorporación de un jugador con experiencia en competiciones europeas, que nos puede ayudar mucho en distintas facetas que no teníamos”. “Aporta en muchos aspectos del juego y ha demostrado su nivel en Europa”, concluye.