El Lenovo Tenerife, ampliamente representado en la ventana FIBA

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Hasta cinco jugadores de la actual plantilla del Lenovo Tenerife se han incorporado estos días a las concentraciones de sus selecciones para disputar una nueva ventana FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo 2023, a disputarse en Filipinas.

Es el caso de Fran Guerra, citado por España; Sasu Salin (Finlandia), Gio Shermadini (Georgia), Bruno Fitipaldo (Uruguay) y Marcelinho Huertas (Brasil).

El primero en entrar en liza será Salin, que este jueves día 30 recibirá a la Suecia del ex aurinegro Tobias Borg (Espoo, 16:30 hora canaria); para luego el domingo día 3 visitar a Croacia (19:00 hora insular).

Por otro lado, España, con Fran Guerra en sus filas, recibirá este viernes a Macedonia del Norte, en Zaragoza (18:30 hora insular) para luego visitar a la Georgia de Gio Shermadini el lunes 4 (16:00 h.c.) y concluir su ventana el jueves 7, en Riga, ante Ucrania (17:00 h.c.).

Por su parte, la Georgia de Gio Shermadini visitará este viernes día 1 a Ucrania, en tierras letonas (16:00 h.c.) y luego afrontará el citado partido en España, en Tbillisi, el lunes 4 (16:00 h.c.)

Clasificatorios en América

Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas afrontarán igualmente partidos clasificatorios para el Mundial en territorio sudamericano. De hecho, ambos se enfrentarán en el Uruguay-Brasil, previsto para la madrugada hora canaria de este jueves 30 al viernes día 1, en Montevideo (00:10 h.c.).

Marce cerrará su ventana en la madrugada del domingo al lunes, visitando a Colombia, en Barranquilla (01:40 h.c.); mientras que una hora antes, en la misma madrugada, la Uruguay de Fitipaldo recibirá a Chile, en Montevideo (00:40 h.c.)

Marco Justo, con la U20

El ayudante de Txus Vidorreta en el staff técnico del primer equipo, Marco Justo, ejercerá también de asistente en la selección española U20 que disputará el Eurobasket de la categoría, en Montenegro, del 16 al 24 de julio.

En su caso, el combinado español, que estuvo concentrado la semana pasada en Guadalajara, afronta hoy y mañana dos amistosos en Portugal, concretamente en el Pabellón Quinta dos Lombos de Carcavelos, ante la selección lusa; para luego iniciar una nueva concentración en La Línea de La Concepción, del 30 de junio al 14 de julio; justo antes de viajar a Podgorica.