La efectividad del Tenerife le permite imponerse a un correoso Eibar

¿Qué sería de este Tenerife sin la fiabilidad de Nino? Esa es la pregunta del millón a estas alturas. El conjunto insular volvió a encomendarse este domingo al olfato realizador del delantero más reputado de la categoría de plata -bien secundado en esta ocasión por Mikel Arruabarrena- para salir airoso de su compromiso ante un Eibar que vendió muy cara su derrota pese a quedarse en inferioridad con más media hora por disputar.

.

El Tenerife sustentó su reencuentro con la victoria, que le permitió acabar con una racha de tres empates consecutivos y encaramarse hasta la novena plaza, en una efectividad descomunal. En esta ocasión, el balance de ocasiones estuvo repartido prácticamente a partes iguales entre ambos contendientes, pero el equipo insular se mostró mucho más atinado de cara al marco rival que en los partidos precedentes, lo que le permitió paliar con creces los evidentes errores defensivos que facilitaron los dos goles anotados por el Eibar.

.

La realidad es que la ambiciosa apuesta de Oltra alineando de salida a Nino y Arruabarrena rindió los réditos pretendidos en función de su hoja de servicios frente al conjunto armero, que cada vez que intentó reengancharse al partido se vio noqueado por un nuevo golpe de la dupla tinerfeña.

.

Pese al equilibrio inicial, el asunto parecía liquidado al cuarto de hora del segundo periodo. A esas alturas, el equipo local ganaba ya por 2-0 gracias a sendos tantos de Arruabarrena y Nino, el segundo de ellos de penalti, a lo que habría que añadir la expulsión del visitante Txiki.

Sin embargo, la entrada en escena de Yagüe y Altuna procuró nuevos bríos al equipo de Mandiola, que pese a estar en inferioridad supo sacar partido a dos jugadas de estrategia para obtener otros tantos goles calcados en el segundo palo en sendos cabezazos de Altuna primero y Yagüe después. Entre medias, apareció de nuevo el oportunismo de Nino, y a última hora Arruabarrena de penalti para dejar los puntos en la isla.

.

Ficha técnica:

.

CD Tenerife (4)

Eibar (2)

CD Tenerife: Juan Pablo; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Santos, Manolo Martínez (N'Diaye, min. 43), Longás (Blanco, min. 86), Ayoze (Ricardo, min. 59); Arruabarrena y Nino.

SD Eibar: Cuellar; Txiki, Urzelai, Alaña, Raúl García; Carmelo, Markel Robles, Codina, Zurutuza (Yagüe, min. 46), Del Olmo (Nacho Insa, min. 58); y Goiria (Altuna, min. 64).

Goles: 1-0. Min. 34. Arruabarrena al aprovechar una falta de entendimiento entre Markel y Cuellar. 2-0. Min. 62. Nino, de penalti. 2-1. Min. 67. Altuna, en boca de gol, tras pase de Markel. 3-1. Min. 78. Nino, de disparo a media altura. 3-2. Min. 82. Yagüe, de cabeza en el segundo palo.

4-2. Min. 90. Arruabarrena, al transformar un penalti.

Árbitro: José Luis González González (Castellano-Leonés). Expulsó a Txiqui por derribar como último defensor a Santos (min. 61). Amonestó a los locales Arruabarrena y Manolo Martínez, y a los visitantes Raúl García, Del Olmo, Markel y Alaña.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 9.969 espectadores, correspondiente a la 9ª jornada de Liga, de Segunda división.

Etiquetas
stats