La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El club eibarrés Ipurua, el mejor sénior en el Nacional de gimnasia rítmica

El club vasco Ipurua, de Eibar, se proclamó vencedor absoluto de la categoría Sénior del XXXII Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia rítmica, que concluyó este domingo en el Pabellón Municipal de Deportes de Vecindario, ubicado en Santa Lucía (Gran Canaria).

El Nacional, que se desarrolló en tres jornadas, reunió a cerca de un millar de especialistas, de 120 clubes, procedentes de dieciséis comunidades autónomas, que se repartieron entre las categorías Alevín, Infantil, Júnior, Juvenil y Sénior.

Ipurua, con 14.550 puntos, superó en el podio a los clubes Ritmo (Castilla y León) y Deportivo Jesús María (Valencia), que sumaron respectivamente 12.840 y 12.675.

El club guipuzcoano sucede así en el palmarés sénior al Club Ritmo que, en la pasada edición, disputada igualmente a principios de diciembre en Pamplona, superó al Montemar (Comunidad Valenciana) y Anaitasuna (Navarra).

Los equipos de Valencia, con dos oros en las categorías Alevín y Júnior, fueron los más destacados en un campeonato que reunió a más de tres mil espectadores en Vecindario.

En la competición Júnior volvió a registrarse el dominio de la Comunidad Valenciana al ganar el oro con el club Deportivo Jesús María (22.210 puntos), que superó al Ritmo (22.080) y al andaluz Gimnasia Sancti Petri (21.790).

El cajón Juvenil, de la modalidad de cintas, reunió a los clubes navarro Rítmica Alaia (12.190 puntos), Odisea Tenerife (10.530) y el madrileño GR Distrito III (10.390).

La competición Infantil también fue para el castellano-leonés Rítmo (25.280), que mejoró la puntuación del club madrileño Móstoles (23.405) y del valenciano Alzira (22.840).

La Comunidad Valenciana dominó de forma apabullante el Nacional Alevín al adueñarse del oro y la plata con LAlmara Burjassot (23.675) y Mabel (23.425). El metal de bronce correspondió al club andaluz GR Marbella (22.725).

El Campeonato de España por conjuntos, cuya Presidenta de Honor es Su Majestad la Reina Doña Sofía, contó con una exhibición del equipo nacional de conjuntos formado por Nuria Velasco, Bárbara, Laura y Violeta González, Isabel Pagán, Ana Peláez, Elisabeth Salom, Cristina Dassaeva y Verónica Ruiz.

El viernes y el sábado hubo competición por la mañana y tarde en el concurso general para todas las categorías, y hoy se disputaron las finales por aparatos y la de los ocho mejores clubes clasificados de la Sénior.

El acto de entrega del distinciones y trofeos contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancort, el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y los presidentes de las federaciones de gimnasia Española y Canaria, Antonio Esteban y Manuela Teno, respectivamente, entre otros.

Etiquetas
stats