El enésimo recital de Bryant en el Staples mete a los Lakers en la segunda ronda

Los Angeles Lakers inscribieron su nombre en la segunda ronda de los 'play-offs' 2009 de la NBA después de solventar la eliminatoria ante Utah Jazz en su pista del Staples Center que, en el quinto partido, empujó a los suyos hacia el golpe de gracia en el que Kobe Bryant con 31 puntos, ejerció de perfecto verdugo.

El escolta angelino superó la treintena de puntos, además de 2 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, espoleado por los malos porcentajes de tiro que le acompañaron en el único encuentro de la serie, el tercero, con triunfo para los de Salt Lake City.

Triples, mates, rectificados imposibles... todo un recital marca de la casa durante los tres primeros cuartos, que hizo enloquecer la 'glamourosa' atmósfera del Staples que, además, miraba al marcador y veía una ventaja de 20 puntos (93-73) para los suyos a falta de ocho minutos para el final.

Sin embargo, la grada no vitoreó tanto el enésimo desplome de los californianos en el último cuarto. Así, los Jazz echaron el resto y experimentaron la mejoría del enfermo terminal para colocarse a sólo seis puntos (95-89) después de un triple de Kyle Korver con 3:43 segundos aún por jugarse.

Pese a las nuevas dudas defensivas de los Lakers, la victoria se quedó en casa merced al acierto desde la línea de personal de los de Phil Jackson, que repitió en este quinto choque un cambio significativo en su quinteto titular apostando de nuevo por Lamar Odom en lugar de por Andrew Bynum para desplazar al español Pau Gasol al puesto de 'center'.

La titularidad sentó de maravilla a Odom, que fue el perfecto esbirro para Kobe Bryant, con 26 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones. Por su parte, Pau Gasol también alcanzó el 'doble-doble' con 17 puntos y 11 rebotes.

El español, que como el resto de los de oro y púrpura gozará ahora de unos días de descanso para preparar la semifinal de conferencia, mirará ahora con especial atención a la eliminatoria entre Houston Rockets y Portland Trail Blazers (3-1 para los texanos), de la que saldrá su próximo adversario.

Y es que en caso de una gran remontada de la franquicia de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, el cruce propiciaría una histórica eliminatoria de segunda ronda con tres españoles sobre la pista.

Etiquetas
stats