Los 'killers' amarillos ponen a Las Palmas en puestos de ascenso directo

Ortuño y Araujo se abrazan en la celebración de uno de los goles ante el Girona (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas le arrebató la segunda plaza de la Liga Adelante al Girona FC con una victoria que encarriló con un gol tempranero a los tres minutos, en un partido en el que se mostró más efectivo que su rival, pleno de intenciones pero también de desacierto. Con estos tres puntos los canarios suman 59, los mismos que los catalanes y el Sporting de Gijón.

Los isleños tuvieron un inicio soñado, un madrugador tanto en su primer disparo convertido por Araujo a pase de David Simón, jugada en la que los catalanes reclamaron falta del pasador a Aday.

Las Palmas dio la pelota al rival y jugó como más a gusto se siente, con robo y salida rápida, aunque fue el Girona el que dispuso de una ocasión clara en el minuto 9 con un disparo alto de Mata en franca posición dentro del área.

Los de Pablo Machín amenazaban con continuas llegadas, pero no pegaban. Aday estuvo muy activo por la izquierda y Felipe Sanchón participativo, pero impreciso.

Antes del descanso hubo nuevos disparos entre palos, uno lejano de Culio y otro de Nauzet Alemán, de falta, en los que estuvo acertado Becerra, mientras que Mata remató un pase de Granell, esta vez sí entre los palos, pero detuvo Casto.

La anécdota de la primera parte la protagonizó Ortuño cuando debió ser atendido con sangre y volvió al campo con una nueva camiseta con su dorsal 8, pero el nombre de su anterior dueño, Benja, jugador cedido al Sabadell, al no disponer el club isleño de una segunda camiseta personalizada.

La segunda parte se inició con el mismo escenario táctico, un Girona buscando el empate con buenas intenciones pero víctima de su escasa clarividencia, y un Las Palmas que encontró el segundo gol tras un remate pifiado de Momo que superó en parábola a Richy y que cazó Ortuño para marcarle a su exequipo de volea a la media vuelta.

El tanto terminó de aplanar la resistencia rojiblanca, que murió con su idea ofensiva, pero incapaz de superar la presión adelantada de su rival y su desacierto, con nuevas ocasiones para Felipe Sanchón, Sebas Coris y Mata que confirmaron su desafortunada mañana.

“Por momentos he vuelto a ver al equipo de la primera vuelta”

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado al término del encuentro que “por momentos” ha vuelto a ver “al equipo de la primera vuelta”, y que han hecho un partido “para ganarlo, serio y sin florituras”.

El técnico catalán ha destacado que sus jugadores hayan mantenido la portería a cero, más que el hecho de haber alcanzado la segunda plaza de la Liga Adelante, “porque quizá eso sea más importante para la moral de los jugadores, el verse de nuevo ahí arriba”.

Herrera ha añadido que han sabido “defender y sufrir” cuando no han tenido el balón ante un “buen equipo” como el Girona, y ha subrayado que hoy han sido “más sólidos” que en anteriores partidos en los que se estaban “separando mucho” las líneas, como consecuencia de la “falta de sacrificio”.

El preparador barcelonés asegura que ganar todos los encuentros como local “asegura la tercera posición”, pero para conseguir uno de los puestos de ascenso directo “no es suficiente, necesitamos rematarlo con los partidos de fuera”.

Por su parte, Pablo Machín, entrenador del Girona, ha lamentado encajar un tanto en el minuto 3 y “salir del vestuario con un gol en contra”, jugada que ha considerado “clave” en el partido.

El técnico soriano ha destacado haber “competido de tú a tú con nuestras limitaciones” ante un “poderoso” como Las Palmas, y que han sido “valientes”, pero lo que deciden en el fútbol son “las áreas, y ahí ellos han sido superiores, porque la primera que han tenido la han metido”.

“Hasta el final el equipo ha querido y no ha bajado los brazos, pero no hemos definido nuestras ocasiones. Vamos a recuperar a los jugadores que se han dejado el alma y seguir peleando por este sueño”, ha añadido el preparador del equipo catalán.

Ficha técnica

2 - UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán (Roque, min. 87), Javi Castellano, Culio; Nauzet Alemán (Momo, min. 62), Ortuño y Araujo (Jonathan Viera, min. 83).

0 - Girona FC: Becerra; Ramalho, Richy, Carles Mas; Cifu, Eloi Amagat (Jandro, min. 73), Pere Pons, Granell (Rovirola, min. 86), Aday (Sebas Coris, min. 58); Felipe Sanchón y Mata.

Goles: 1-0, min. 3: Araujo. 2-0, min. 67: Ortuño.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Nauzet Alemán (min. 57) y Hernán (min. 79), así como a los visitantes Ramalho (min. 56) y Eloi Amagat (min. 64).

Incidencias: partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.166 espectadores correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante.

Etiquetas
stats