2,8 millones de euros del Cabildo para el 'Granca'

El Cabildo aprobó, el pasado viernes, la concesión de una partida económica extraordinaria de 2,8 millones de euros para el CB Gran Canaria, dinero con el que la entidad claretiana podrá cubrir el presupuesto de 5,9 millones de euros correspondiente a la temporada 09/10. La subvención de la corporación insular -propietaria del club- garantiza el cierre financiero del curso (liquidación de fichas, pago de nóminas, saldar deudas con organismos públicos o superar la auditoría de la ACB) y marca el inicio del siguiente ejercicio.

Esta nueva inyección económica, además, subraya el esfuerzo pecuniario que el Cabildo ha tenido que desarrollar durante los últimos años para equilibrar las cuentas del Granca. En total, durante las últimas seis temporadas, la corporación insular ha desembolsado casi 15 millones de euros en una sola tarea: cubrir los desfases presupuestarios del club, una de las problemáticas que provocó el relevo de Lisandro Hernández y sus compañeros de directiva al frente del consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva.

El coste del proyecto del CB Gran Canaria para las arcas del Cabildo, a lo largo del ejercicio deportivo, ha sido notable. A los 2,8 millones de euros aportados el pasado viernes hay que sumar otro millón de euros en concepto de patrocinio (repartido por el Patronato de Turismo y Deportes) y cerca de 600.000 euros concedidos en partidas extraordinarias a lo largo del clurso, además del uso y explotación del Pabellón de la Vega de San José.

Ante esta situación deficitaria, el objetivo inmediato del Cabildo se centra en la búsqueda de un patrocinador para el Granca y ligar su mecenazgo al club y a la subsede grancanaria del Mundobasket que organizará España en 2014. A la espera de concretar la aportación de un gran esponsor, desde la corporación insular también se ha reitarado en las últimas horas su apoyo al proyecto claretiano, que incluye su protección económica hasta la ceebración del torneo intercontinental.

Desde el Cabildo, además de garantizar cierto apoyo monetario, también se recomendará a la directiva que preside Agustín Medina más ajustes en el gasto. Y entre los consejos figurarán recortes en la cuota destinada para las fichas de los jugadores (no incluye a los baloncestistas con contrato en vigor y que ya renovaron a la baja en 2009) y la posibilidad de rebajar las nóminas de los empleados (en una medida similar a la efectuada entre los funcionarios).

Etiquetas
stats