10 millones de televidentes por 120.000 euros

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Más de 10 millones de televidentes de todo el mundo, especialmente de Europa, vieron en marzo pasado en sus televisores la trigésimo séptima edición del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, cuya continuidad como prueba puntuable para el campeonato continental está en el alero por no haberse satisfecho por parte del Gobierno regional los 120.000 euros que tradicionalmente aportaba a la organización.

En concreto, la prueba canaria alcanzó una audiencia de 10.300.000 espectadores, según la cadena Eurosport, distribuidora de la señal, que ha obtenido ese dato de las agencias medidoras de todos los países (Kantar Media, MMS, Nielsen Media Research, Arma/GJK, AGF/GFK, SKO y Barb, etcétera) durante las emisiones comprendidas entre el 16 y el 23 de marzo pasado y el resumen ofrecido el 7 de abril.

Las imágenes servidas por Euroesport a través de sus filiales y de sus tres canales propios (Eurosport, Eurosport2 y Euroesport News) fueron vistas en más de cincuenta países de los siete continentes, con especial relevancia en Europa, con diecisiete estados.

Los spots promocionales del rally, emitidos desde el 16 de marzo hasta el 22 tuvieron 4.400.000 impactos, y las ocho conexiones en vivo emitidas a través de Eurosport News entre el 22 y el 23 de ese mes, 3.600.000.

Las cifras de divulgación del Rally Islas Canarias quitan el hipo. Según las estadísticas aportadas por la Federación Internacional de Automovilismo, desde su web se han descargado de la prueba grancanaria de 2013 más de 141.000 vídeos, la mitad de ellos referidos al campeón Kubica, que dejaría de visitar Canarias si desaparece del calendario del European Rally Championship (ERC).

La web oficial del Campeonato de Europa registró 203.000 visitas (136.000 visitantes únicos y 483.000 páginas descargadas) en tan solo cuatro días, los dedicados al Rally Islas Canarias. En estos instantes, el sitio del ERC tiene en su portada una fotografía del parque de Santa Catalina, aunque para anunciar una retransmisión radiofónica de otra prueba.

Las redes sociales no se han quedado atrás. La cuenta en Twitter del ERC, @fiaerc, creció en seguidores durante los días de celebración del rally en un 19,52%, con 1.519 personas más, con más de 4.453 menciones (2.516 más que la media anterior al rally canario) y con un potencial de más de tres millones de impresiones.

En Facebook el incremento fue de 1.343 seguidores más antes de la prueba grancanaria, con más de 1.700.000 impresiones, un millón más que antes de ese fin de semana de marzo.

La cadena titular de los derechos, Euroesport, destacó a Gran Canaria un amplio equipo de profesionales, con cámaras de últimas generación y medios técnicos adecuados para el seguimiento de la prueba. Las imágenes ofrecidas de la competición son habitualmente complementadas por paisajes y descripciones de la isla, la mayoría de ellas obtenidas desde un helicóptero alquilado para la ocasión.

Euroesport es el canal temático número uno en Europa. Llega a 123 millones de hogares de 59 países. Su segundo canal, Eurosport 2 alcanza a 50 millones de hogares de 47 países distintos, según información de la cadena.

Este viernes puede desaparecer esa promoción si en la convención de la ERC se confirma que Canarias no paga los derechos del rally, cifrados en 120.000 euros. Nadie garantiza que la edición XXXVIII tenga carácter internacional y, por lo tanto, se repita el despliegue.

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