Las obras del pabellón del Mundobasket 2014 comenzarán a principios de septiembre

Así lo ha confirmado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, tras la firma del contrato de adjudicación de la obra, quien explicó que en agosto se ejecutará el replanteo, y las obras “físicamente” tendrán que iniciarse el 1 de septiembre. Tras meses de incertidumbre sobre si finalmente el Pabellón del Mundobasket 2014 se construiría, esta tarde el Cabildo de Gran Canaria y la UTE formada por las empresas Comsa, Sando, Satocan y Preconte, han firmado el contrato de adjudicación que recoge que la obra se finalizará en 23 meses. Este mes de agosto se realizará el replanteo y el uno de septiembre se iniciará la obra “físicamente”, como explicó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

Este se felicitó de que tras meses de polémica, por ser un proceso “jurídicamente complicado” a causa de la incorfomidad de las empresas no adjudicatarias con el proceso de elección, finalmente estas han decidido no recurrir y la obra se podrá iniciar “sin problemas”, lo que asegura la participación de la Isla en el Mundobasket 2014. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, coincidió con el presidente insular en agradecer la buena disposición de las empresas no adjudicatarias para no recurrir el concurso, porque “hubiera supuesto la suspensión de la obra y que esta no se hubiera podido realizar en plazo”.

El nuevo pabellón, cuya inversión ronda los 60 millones de euros y supondrá la participación directa en la construcción de la obra de unas 600 personas, será “una de las mejores infraestructuras deportivas de España”, explicó el presidente insular, que se podrá utilizar para diferentes eventos además del Mundobasket.

El consejero insular destacó que el inicio de esta obra y su uso futuro supondrá un revulsivo económico muy importante para la Isla.

Etiquetas
stats