Dos partidos de sanción a Nauzet Alemán por gritar “vaya robo”

Nauzet Alemán, en un partido de la temporada pasada. LFP

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado suspender con dos partidos al jugador de la UD Las Palmas Nauzet Alemán, por las palabras que dirigió el árbitro una vez terminado el partido ante la Ponferradina el pasado sábado.

A la finalización de ese encuentro en el estadio El Toralín, de la décima jornada de la Liga Adelante, el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez hizo constar en el acta del choque que el jugador empezó a gritar “¡vaya robo, vaya robo!” antes de entrar al túnel de vestuarios y ante su presencia.

Además, Nauzet Alemán ya había sido amonestado con tarjeta amarilla en el minuto 75 “por protestar de forma ostensible” una de las decisiones del árbitro.

Competición también ha impuesto una multa de 600 euros al futbolista y de 200 al club canario, en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF.

Contra dicha resolución, la Unión Deportiva Las Palmas tiene un plazo de diez días hábiles para presentar un recurso ante el Comité de Apelación.

Si se confirma la sanción, el centrocampista isleño se perdería los dos inmediatos encuentros ligueros, el del próximo domingo ante el colista Albacete en Gran Canaria, y una semana después en Girona contra el actual líder de la categoría.

Etiquetas
stats