La primera piedra en el camino

Los blanquiazules quieren dejar a un lado la irregularidad de la temporada, después de pasar por tres entrenadores, y aprovechar la condición de subcampeones de grupo para imponerse al conjunto catalán.

Para esta cita, Quique Medina recupera a Chechu Flores, que había sido duda hasta el último momento, al igual que Aridane, de los que el técnico esperan que pueden aportar lo máximo posible. “Las sensaciones que tienen son muy buenas y creo que no habrá problemas para que estén disponibles”, expresó Medina.

El rival, que concluyó cuarto en el Grupo III de la segunda división B, después de un soberbio final de temporada, donde ganó de forma consecutiva los últimos cinco encuentros para acabar metiéndose en los playoffs. “Badalona es un equipo veterano, bien posicionado en el campo, que juega bien por bandas y que sale con rapidez a la contra”, destacó el entrenador blanquiazul, añadiendo que deberán “tener cuidad con las acciones a balón parado”.

El Tenerife espera conseguir anotar cómo mínimo un gol en tierras catalanas, que pueda dar una cierta ventaja de cara al encuentro de vuelta en el Heliodoro Rodríguez López. Quique Medina resta importancia al hecho de jugar sobre césped artificial, por lo que sólo entrenarán un día, con el que esperan coger sensaciones.

Para conseguir adelantarse en la eliminatoria, el técnico tinerfeño destaca que “deben evitar fallos”, ya que considera “importantísimo ganar en Badalona y ese será el objetivo”, concluyó.

Toda la isla entera estará pendiente de este primer envite, con el que volver a la segunda división después de dos descensos consecutivos. La afición necesita una alegría por parte de todo el equipo, que espera poner la primer piedra en el camina para retornar a la categoría de plata.

Etiquetas
stats