ACS tiene asegurado el éxito de la operación sobre Hochtief

El grupo ya tiene garantizado más del 30% del capital de la primera constructora alemana

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El plazo de aceptación de la OPA que ACS lanzó sobre la constructora alemana Hochtief concluye próximamente, según el calendario de la operación.

El grupo que preside Florentino Pérez tiene ya asegurado el éxito de la operación, dado que cerró el primer plazo de aceptación con respaldos que ya le garantizaban una participación del 30,34% de Hochtief.

De esta forma, la compañía española ha conseguido ya el primer objetivo de la OPA, el de superar la cota del 30% del capital social del primer grupo constructor alemán, en el que actualmente controla el 27,25% de las acciones.

El fin último de ACS es elevar esta participación hasta un porcentaje superior al 50% de Hochtief, para consolidar así al grupo en sus cuentas. En caso de no lograr este porcentaje con la operación, prevé adquirir acciones de la empresa en el mercado.

Con la finalización el martes del plazo de aceptación se va cumpliendo el calendario fijado, que contempla la conclusión de todo el proceso de la OPA a comienzos del próximo mes de febrero, una vez se cumplan los preceptivos plazos de contabilización de las adhesiones y de alegaciones.

Además, ACS ya cuenta con el visto bueno de las autoridades de Compentencia europeas. La Comisión Europea autorizó el viernes sin condiciones la operación, al considerar que no plantea problemas de competencia porque, según Bruselas, el grueso de la actividad de cada una de las empresas se desarrolla en países distintos.

GRAN GRUPO CONSTRUCTOR OCCIDENTAL.

Tras la mejora realizada, la oferta de ACS, que cuenta con el asesoramiento de Lazard, plantea un canje de nueve títulos propios por cada cinco del grupo alemán.

Según ACS, de la operación surgirá un “grupo líder mundial en infraestructuras”. Permitirá constituir una alianza con presencia en sesenta países, con unas ventas de 35.000 millones de euros y un beneficio neto de 1.000 millones de euros, según datos de 2010, y que además “tendrá una mayor facilidad de disponer de recursos financieros”.

“Un grupo con tamaño y la solidez financiera necesarios para afrontar con garantías de éxito proyectos de gran tamaño financiados con capital privado”, tal como destacó el presidente de ACS, Florentino Pérez, en la junta extraordinaria que aprobó una ampliación de capital para garantizarse el éxito de la OPA.

Etiquetas
stats