eldiario.es

Menú

Luis Ángel Rojo, Gran Cruz de la Orden Española de Carlos III a título póstumo

MADRID

El Gobierno ha otorgado a Luis Ángel Rojo, fallecido este martes, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a título póstumo.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba

El Gobierno ha otorgado a Luis Ángel Rojo, fallecido este martes, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a título póstumo.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que el Ejecutivo ha otorgado a Luis Ángel Rojo esta distinción no sólo por ser un "excelente" gobernador del Banco de España, cargo que ocupó entre 1992 y 2000, sino también por ser un "excelente" catedrático, maestro y servidor público.

Luis Ángel Rojo Duque, que falleció en Madrid el pasado martes a los 77 años, desarrolló buena parte de su carrera profesional en el Banco de España, donde además de ocupar el cargo de gobernador entre julio de 1992 y julio de 2000, fue director general de estudios y subgobernador del instituto emisor.

Además, fue miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europa (BCE), vicepresidente del Instituto Monetario Europeo, miembro del comité de planificación del desarrollo de las Naciones Unidas y tesorero de la Asociación Internacional de Economía.

Luis Ángel Rojo entró el 25 de abril de 2005 en el consejo de administración del Banco Santander, y fue reelegido en su cargo como consejero externo (independiente) en la junta general celebrada el 21 de junio de 2008.

Licenciado en Derecho, doctor en Ciencias Económicas, Técnico Comercial del Estado y doctor honoris causa por las universidades de Alcalá de Henares y de Alicante, era también académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia Española de la Lengua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha